Se entrega confianza y recursos a escuelas: Juan Carlos Loera

Publicidad - LB3 -

Durante asignación del programa La Escuela es Nuestra, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, dice que se demuestra que los padres de familia toman las mejores decisiones para las y los niños para elevar la calidad educativa.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Los padres de familia deben trabajar y tomar decisiones que impacten en la calidad educativa de las y los estudiantes, dijo María Ayala Bojórquez, presidenta del comité que se instaló este día en la escuela primaria Fray Toribio Benavente.

Es importante, dijo, que formen parte de los comités de padres de familia que se instalan dentro del Programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

- Publicidad - HP1

Comentó que el Gobierno Federal brinda a las madres y padres de familia, así como a los docentes, la responsabilidad de tomar las decisiones acerca de la utilización de los recursos que el plantel necesita.

Acorde al tamaño de la escuela, se le asignarán 600 mil pesos, los cuales serán usados en la seguridad del plantel porque ha sido víctima de robo frecuentemente.

Una vez que la institución sea segura, empezarán a invertir en infraestructura y los sistemas de clima artificial, señaló.

El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, comentó que con programas como LEEN se demuestra que el Gobierno Federal tiene plena confianza en la comunidad, por ello se les entrega íntegro el dinero para que ellos tomen las mejores decisiones para su inversión.

Durante su visita a la escuela, ubicada en la colonia Hidalgo, indicó que son los padres, madres y docentes quienes en verdad conocen las necesidades de las escuelas, pues todos los días están ahí y saben lo que se necesita.

También se fomenta la democracia, pues es la comunidad educativa, en su totalidad donde se toman las decisiones importantes para la escuela.

Claudia Adame Morelos, coordinadora regional de LEEN, dijo que este día se llevó a cabo la asamblea para integrar el Comité Escolar, al que se le asignarán 600 mil pesos para cubrir sus necesidades más apremiantes.

El objetivo del programa es apoyar a las escuelas de educación básica con infraestructura y equipamiento, además de subsanar las necesidades que detectan los comités, que serán los que determinen su plan de trabajo.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse