Se emite alerta verde por fuertes rafagas de viento

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta verde para este domingo debido a ráfagas de viento que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Ciudad Juárez, Chih. – De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional un nuevo frente frío ingresará al noroeste del territorio nacional, se combinará con la corriente en chorro polar y subtropical, propiciando rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México.

Para hoy se espera un día parcialmente soleado con una temperatura máxima de 20 °C y mínima de 6 °C, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 30 kilómetros por hora.

- Publicidad - HP1

Para mañana lunes se espera un día soleado con una temperatura máxima de 17 °C y mínima de 3 °C, la velocidad del viento se pronostica de 5 a 25 kilómetros por hora.

El martes la temperatura máxima llegará a 14 °C y la mínima será de 2 °C, la velocidad del viento oscilará de 11 a 20 kilómetros por hora.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y causar accidentes.

El Servicio Metrológico Nacional también informa que para los estados que conforman a la Mesa del Norte se prevén nubes dispersas la mayor parte del día, ambiente matutino fresco, frío y con posibles heladas en zonas serranas, muy frío en sierras de Coahuila y Zacatecas y gélido en montañas de Chihuahua y Durango.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse