Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 10:03

    Se ampara bancada de Morena contra mesa directiva de Congreso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Los diputados de Morena presentaron un amparo en los juzgados federales, contra el procedimiento de formación de mesa directiva del congreso, ante la usurpación que realizaron varios coordinadores de fracciones parlamentarias.

    El coordinador de los diputados Miguel Ángel Colunga Martínez sostuvo que la mesa directiva que tomó protesta es ilegítima o ilegal, por la forma en que se procedió en el proceso.

    - Publicidad - HP1

    “Señalamos que se había propuesto una mesa directiva ilegítima o ilegal y lo vamos a demostrar, esperamos que proceda lo más pronto posible por el bien del congreso y de Chihuahua, vamos a demostrar que la razón y la justicia están con nosotros”, manifestó.

    El diputado Gustavo de la Rosa, explicó que la defensa es por actos violatorios a los derechos humanos, cuando un grupo de diputados usurpó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso, y de ahí se designó una plantilla de mesa directiva ilegal.

    “El acto es una barbaridad jurídica, la ley estable que el periodo de elección de por lo menos cuatro días, a partir de la convocatoria, ellos lo hicieron, pero en cuatro minutos, es un acto de usurpación, ellos no eran la Jucopo y citaron a través de un correo de Gmail no oficial, y nos citó ni siquiera un diputado, citó un secretario”, indicó el legislador.

    Conminó al diputado René Frías, quien se ostenta como presidente de la mesa directiva, a renunciar al cargo y facilitar las cosas, al recordar que todo el proceso es un mar de ilegalidades, puesto que Frías Bencomo no tiene suplente, por ser suplente, mientras el propietario de la diputación está en la cárcel.

    Al inicio de la sesión de este lunes, el diputado Benjamín Carrera Chávez manifestó que la sesión que estaba por iniciar era ilegal, ante la violación que la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interno de Prácticas Legislativas durante el proceso de designación de la mesa directiva, por lo que solicitó la suspensión de la sesión, misma que fue rechazada por el diputado presidente René Frías.

    En este sentido, el coordinador de los diputados de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez anunció que, por acuerdo de la bancada, no habían registrado su asistencia y anunció que se dirigirían a presentar los recursos de amparo en las instancias federales, por lo que abandonaron el pleno.

    El amparo fue recibido a las 3:09 con horario de turno 3:13 y turnado al juzgado décimo primero del Estado de Chihuahua.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Jesús Moctezuma Sánchez asume temporalmente la dirección de la SSPM

    Jesús Moctezuma Sánchez toma las riendas de la SSPM de Ciudad Juárez mientras César Omar Muñoz se recupera de una angina de pecho. ¡Le deseamos una pronta recuperación!

    ¡A Juárez se le respeta!

    ¡ A Juárez se le respeta!... Y así es como uno se hace juarense y empieza amar esta tierra.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto