Realizará CONALEP II Feria del Empleo

Se llevará a cabo el sábado 18 de junio de 8 am a 2 pm.

Ciudad Juárez, Chih .- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), a través de los Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos de Ciudad Juárez (CAST), invitan a la Segunda Feria del Empleo, la cual se llevará a en cabo el sábado 18 de junio del año en curso, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

La actividad tendrá verificativo en las instalaciones del CAST, ubicado en la Av. Parque Industrial Los Aztecas No. 2220 y forma parte de la vinculación estratégica del CONALEP con Customs Trade Training (CTT).

- Publicidad - HP1

Durante la actividad, se contempla la participación de más de 35 empresas del sector logístico y transporte, servicios aduanales, maquiladoras, de software y tecnología, comercializadoras, entre otras, con las que se ofertarían alrededor de 350 vacantes.

Lo empleos que se ofrecerán son de nivel operativo, administrativo, especializadas, asimismo el CONALEP al formar parte de la estrategia de Educación Dual, promoverá durante la feria la oportunidad de que las y los estudiantes efectúen sus prácticas profesionales bajo esta modalidad.

CAST y CTT se unieron también con instituciones educativas del nivel superior para la impartición de conferencias dentro del marco de la feria, las cuales serán de manera gratuita con temas como: “La importancia del Idioma Inglés en el Campo Laboral”, “Entrevista Laboral y Elaboración de Curriculum”, entre otras, con la participación de un panel de expertos en el que abordarán los retos que enfrentan egresadas y egresados, dirigido a estudiantes del nivel medio superior y superior.

El Gobierno del Estado de Chihuahua también formará parte esta feria, con la instalación de módulos de atención para la ciudadanía, tales como: Renovación de Licencias de Manejar, Registro Civil, Fiscalía para el trámite de Cartas de No Antecedentes Penales, con lo que se pretende acercar los servicios estatales a la comunidad, además del ya conocido macromódulo de Recaudación de Rentas para el Canje de Placas.

El director general del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, comentó que a través de esta actividad se demuestra el compromiso de la institución, ya que no solo se contribuye en atender las necesidades de profesionales técnicos bachiller con una formación de calidad, sino que a través de estas alianzas, se  da cumplimiento a las políticas educativas a nivel estatal.

A su vez, el director del CAST, Héctor Molinar Catalán, señaló que “para el centro es muy importante llevar a cabo este tipo de acciones en beneficio de la comunidad, con lo que seguimos contribuyendo no solo con los servicios que brinda el Estado, sino que también sumamos esfuerzos con el sector productivo, público y privado para ofertar nuevas oportunidades a personas que no tienen trabajo”.

Finalmente, José Castañón Sandoval, Director de CTT, manifestó que “Juárez y las ciudades que conforman el Estado de Chihuahua son un gran motor económico y detonante en Materia de Exportaciones e Importaciones en nuestro país, además de un excelente referente en calidad de productos y servicios a nivel mundial, por lo que esperamos que la comunidad aproveche esta oportunidad para acceder a mejores ofertas laborales”.

Para mayor información sobre la Segunda Feria del Empleo se pueden comunicar al CAST a los teléfonos (656) 620-4880 y 81, también pueden enviar un mensaje por WhatsApp al (656) 307-8826, o bien, enviar un correo electrónico a [email protected] y/o solicitar información en la página oficial de Facebook e Instagram denominada: Cast Conalep Juárez.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse