Se alista Index para acatar reformas a la ley laboral

Entre las modificaciones se considera ampliar de 6 a 12 días el periodo vacacional inicial, a partir del primer año laboral, lo que aumentará dos días laborales anuales en los siguientes cinco años, hasta llegar a 20 días de descanso obligatorio.

Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– El sector maquilador en Ciudad Juárez acatará las disposiciones que el gobierno federal pretende implementar para el 2023, entre las que se encuentran aumentar de 6 a 12 días obligatorios de vacaciones en favor de los trabajadores.

Entre otras modificaciones, también se considera el aumento al salario mínimo en un 20%, además del incremento a las cuotas al IMSS, sobre todo en lo que al retiro de los trabajadores, se refiere, de acuerdo a lo informado por Fabiola Luna, presidenta de Índex Juárez.

- Publicidad - HP1

El planteamiento de la dirigente industrial es en repuesta a la aprobación de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, en donde se aprobó el dictamen a la reforma a la Ley Federal del Trabajo para duplicar los días de vacaciones, en donde se considera aumentar de 6 a 12 días el periodo vacacional de las personas trabajadoras al cumplir el primer año de servicio.

El dictamen aprobado por los legisladores establece que, a partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará dos días por cada cinco de servicios hasta alcanzar 30 días de descanso, y de ahí hasta llegar a los 32 días de descanso obligatorio por 35 años de servicio.

Al respecto Fabiola Luna, manifestó que el sector industrial en Ciudad Juárez, acatará cualquier reforma que se lleve a efecto, y que, entre otras cosas, las maquiladoras de nuestra frontera ya se alistan para los incrementos que se avecinan con la llegada del 2023.

“La industria, como siempre, es respetuosa de la ley, y en esta ocasión no será la excepción, por ello ya nos preparamos para cubrir el aumento a las cuotas de retiro en favor de los trabajadores, además del incremento salarial que se presume en esta ocasión será del 20%, entre otros”, mencionó.

Agregó que en el desarrollo del sector maquilador en la región hay factores económicos a considerar, como lo son la inflación mundial, y el comportamiento de la economía de los Estados Unidos, entre algunos.

Para que las modificaciones a la ley laboral entren en vigor, aun tienen que ser aprobadas por el pleno del Senado, y posteriormente deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse