Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 2:28

    Rinde Santiago González informe de actividades en favor de los migrantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El director de Derechos Humanos del Municipio, reconoce el apoyo de organismos internacionales y del gobierno federal, además de los juarenses, en el apoyo integral que se ha brindado a 20 mil personas en condición de movilidad.

     

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – La Dirección de derechos Humanos ha atendido al menos a 20 migrantes durante la actual administración, y de acuerdo a su titular, Santiago González, esto es gracias al apoyo que se recibido de instituciones internacionales, entre ellas la ONU.

    - Publicidad - HP1

    En presencia de representantes de organizaciones civiles, defensores de derechos humanos y autoridades de los tres niveles de gobierno, el director de Derechos Humanos Santiago González, rindió su informe de actividades al frente de la dependencia, y durante su discurso, mencionó que el problema de la migración es un problema que tiene que ser atendido desde una perspectiva humana.

    “Pensar que se va a poder frenar la migración es un discurso fuera de la realidad, por ello es necesario abordar el tema con perspectiva de derechos humanos”, dijo.

    Ante el alcalde Cruz Pérez Cuellar, quien le reconoció el trabajo que ha desempeñado en coordinación con su equipo de trabajo, Santiago González, permitió la participación de sus principales colaboradores quienes proporcionaron detalles de la atención integral que se les presta a las personas en condición de movilidad albergados en el “Kiki Romero”.

    Santiago González, destacó el apoyo que se ha recibido de parte de diversas instituciones internacionales, y de la propia ciudadanía de Ciudad Juárez, subrayando el esfuerzo de las autoridades federales a través del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional.

    El informe en números:

    . – Se han atendido a cerca de 20 mil migrantes procedentes de diversos países de centro y Sudamérica.
    . – Se han preparado 120 mil platillos a cargo de elementos del Ejército Mexicano.
    . – Se han entregado 12 mil kits de limpieza
    . – Se han ofrecido al menos 5 mil consultas médicas gratuitas, así como el acceso a la educación mediante intervenciones con agencias mundiales.
    . – En el 2023 se logro integrar a la fuerza laboral de Ciudad Juárez a 382 migrantes

    Añadió que por parte de la dirección de Derechos Humanos se han otorgado apoyos como asesorías, integración a la bolsa de trabajo, obtención de documentos como CURP y seguro Social.

    “Se actuó sin cobardía no regateó en beneficio de las personas migrantes” aseguró.

    En la ceremonia se contó con la presencia de la presidenta del DIF Rubí Enríquez, la directora del DIF, Lucía Chavira, así como organismos internacionales y asociaciones civiles.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto