Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 7:44

    Revelan requisitos para participar por la entrega de Presea Kirá y Mujer Ilustre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las comisiones edilicias de Mujer y equidad de género y de Nomenclatura y patrimonio cultural, dieron a conocer los requisitos para participar en la entrega de la Presea Kirá y Mujer Ilustre.

    Ciudad Juárez, Chih .- Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, mencionó que ambas premiaciones se realizan en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pues el objetivo es crear conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres, proteger sus derechos humanos y garantizar que sean visibilizadas.

    La regidora Vanesa Mora de la O indicó que la Presea Kirá se ofrece desde el año 2014 como un reconocimiento para enaltecer los valores de las mujeres.

    - Publicidad - HP1

    Esta acción permite reconocer el legado en la población por el compromiso social que brindan las juarenses en su comunidad, por ello exhorta a la población a registrar a quienes consideran que merecen ser reconocidas por el importante legado que han dejado en esta frontera.

    La Presea Kirá se entregará en Sesión Solemne de Cabildo el 8 de marzo en el Centro Municipal de las Artes.

    Para participar en la convocatoria es necesario presentar la carta de postulación que contenga los datos generales de la candidata, incluyendo fecha y lugar de nacimiento (o defunción si es el caso); entregar semblanza que describa el legado, obra y aportaciones relevantes en Ciudad Juárez; documentos probatorios que evidencien el trabajo, activismo, creaciones, participación comunitaria u obra en al menos los últimos 10 años, ya sea por medio de fotografías, videos, certificados, reconocimientos, notas de prensa, testimonios o cualquier otro elemento.

    También deben presentar cartas de apoyo a la postulación proveniente de instituciones, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que respalden la propuesta; la documentación debe entregarse completa del 22 de enero al 23 de febrero del presente año, detalló Yesenia Hidalgo, integrante del Consejo de la Mujer Ilustre.

    La regidora Tania Maldonado dijo que quien sea seleccionada como Mujer Ilustre, será reconocida con la colocación de una placa en la Rotonda de la Mujer Ilustre el 11 de marzo.

    La presidenta del Consejo de la Mujer Ilustre e integrante de la asociación Vamos Unidas por Juárez, María Guillermina Barragán, comentó que este será el décimo año en que realicen la ceremonia.

    Las participantes deben ser mayores de 29 años; haber nacido en Ciudad Juárez o tener al menos cinco años de residencia comprobable; tener un legado en el municipio en los ámbitos social, cultural, político, educativo, divulgación o de emprendedurismo con responsabilidad social; además de no haber ocupado un cargo público en los últimos seis años.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...

    EL HUBIERA | Fondo de Pensiones para el Bienestar

    Camino inexorablemente el proceso para consolidar la idea del titular del poder ejecutivo federal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto