Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:09

    Revelan proyectos que se ejecutarán este año con recursos del FISM

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), a quienes se les presentaron los proyectos que se ejecutarán este año con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

    - Publicidad - HP1

    Se informó que este 2022 el FISM considera una inversión de 279 millones 89 mil 74 pesos, de los cuales se destinarán 167 millones 453 mil 444 pesos para proyectos de rehabilitación y pavimentación; 107 millones 35 mil 630 pesos para la construcción de 77 domos en instituciones educativas; 4 millones 600 mil pesos para la puesta en marcha de un convenio de electrificación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en zonas vulnerables.

    Al respecto, el Presidente Municipal comentó que además de los recursos del FIMS, este año el Municipio también estará invirtiendo otros 263 millones de pesos provenientes del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESEM), para la puesta en marcha de proyectos de pavimentación repavimentación, rehabilitación de camellones, emparejamiento de calles, rescate del Centro Histórico y la construcción de rampas y banquetas con los principios de accesibilidad universal.

    Así como otros 50 millones de pesos presupuestados con recursos propios del Municipio, para la implementación del Programa de Bacheo.

    En esta sesión se le tomó protesta como integrante del Comité por cambio de titular, a Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres.

    Además se dijo que en lo que respecta al FISM 2021, se ejercieron 230 millones 491 mil 694 pesos, de los cuales se destinaron 104 millones 669 mil 380 a pavimentación, 110 millones 117 mil 128 para rehabilitación de calles y 9 millones 298 mil 794 pesos para rehabilitación de parques y 6 millones 406 mil 392 pesos para la elaboración de proyectos.

    Entre los proyectos que se realizaron con el presupuesto del FISM del año pasado, se destacó la pavimentación a base de concreto hidráulico en las calles Pablo A. Cano, Anita Brenner, Fuerza Naval, la repavimentación del bulevar Oscar Flores y rehabilitación de los parques de Parajes de San José y Parajes de San Isidro, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto