Retiran 49.7 toneladas de basura tras festejos de Independencia

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih. – El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que luego de los operativos realizados para mantener la limpieza en los diferentes festejos de Independencia, se lograron retirar en total 49.7 toneladas de basura.

Explicó que en el caso del Grito de Independencia realizado la noche de este viernes en El Punto, 100 trabajadores de la Dirección de Limpia se dieron a la tarea de realizar rondines para recolectar la basura que los juarenses generaron durante el festejo, retirando del lugar 40 toneladas de basura.

Mientras que en el tradicional Desfile se recolectaron 1.7 toneladas.

- Publicidad - HP1

El funcionario detalló que en el primer punto participaron además de la cantidad de trabajadores señalada, cien contenedores (tambos), tres contenedores de grandes dimensiones, dos camiones recolectores de basura y cuatro camionetas pick up con su respectivo remolque.

Al respecto comentó que dicha cantidad de dispositivos se considera que si fue suficiente para la demanda que se requirió, adjudicando que debido a la gran cantidad de visitantes, estos optaron por abandonar su basura en distintos puntos a fin de no moverse de su lugar para no perderse, en ningún momento, los diversos espectáculos que el Municipio preparó para los festejos.

Mientras tanto en el segundo punto, participaron 30 trabajadores apoyados con dos camionetas pick up, un camión recolector de basura y dos barredoras mecánicas, las cuales al final del desfile recorrieron el trayecto para mantener limpias las calles.

“En ambos eventos, se trató de basura como utensilios desechables, envases de refresco y agua, papel, cartón y restos de comida”, señaló Rodríguez Santillanes.

Para finalizar, dijo que fue momentos después del mediodía de este sábado cuando ambos espacios quedaron atendidos al cien por ciento, incluyendo estacionamientos y distintos espacios aledaños al punto y la circulación vehicular fue reabierta de manera normal.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse