Autoridades destacaron avances en limpieza urbana y reconocieron a ciudadanos y empresas que contribuyen al mejoramiento de la imagen de Ciudad Juárez.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Dirección General de Servicios Públicos Municipales informó que la estrategia Cruzada del Cambio ha retirado cerca de 5 mil toneladas de residuos de las principales vialidades de la ciudad, como parte de las acciones permanentes de limpieza y mejoramiento urbano que se desarrollan desde marzo de este año.
Durante la conferencia de prensa semanal realizada en el Parque Urbano Suroriente, el director general de la dependencia, César Alberto Tapia Martínez, señaló que el programa contempla la atención continua de 48 avenidas principales, equivalentes a aproximadamente 308 kilómetros de vialidades.
De acuerdo con el funcionario, desde el arranque de la estrategia el pasado 22 de marzo se han retirado 528 toneladas de hierba y basura, además de 4 mil 340 toneladas de tierra de arrastre acumulada en distintos puntos de la ciudad.
Entre los resultados reportados también destacan el retiro de 22 cargas de tiliches, la recolección de mil 120 llantas abandonadas y diversas acciones de rehabilitación de espacios públicos.
Tapia Martínez agregó que se han pintado 390 cordones, rehabilitado más de 11 mil metros cuadrados afectados por grafiti y realizado trabajos de mantenimiento y reforestación en áreas verdes. Asimismo, destacó que las avenidas intervenidas cuentan actualmente con cobertura total de alumbrado público.
El funcionario explicó que el programa inició una segunda etapa enfocada en la conservación permanente de los espacios recuperados, con el objetivo de mantener las condiciones alcanzadas mediante acciones continuas de limpieza y mantenimiento.
Por su parte, el director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, indicó que la Cruzada del Cambio se desarrolla bajo tres ejes principales: intervención integral de avenidas, colaboración con empresas y comercios, y participación ciudadana.
Como parte de esta estrategia, el Gobierno Municipal entregó reconocimientos a ciudadanos y empresas que han contribuido de manera voluntaria al mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos en distintos sectores de la ciudad.
Entre los distinguidos se encuentran la empresa Sepsa S.A. de C.V., por el mantenimiento de un camellón en la avenida Henry Dunant; el empresario Oswaldo Kuchle, por la conservación de áreas verdes frente a Plaza Portales; y Guillermo Montoya, vecino de Riberas del Bravo, por su participación comunitaria.
También fueron reconocidos Aptiv Centec Juárez y el comerciante Álvaro Iván González Godínez, por las labores de limpieza, rehabilitación y mantenimiento realizadas en espacios públicos cercanos a sus establecimientos.
Las autoridades informaron que estos reconocimientos se entregarán de manera mensual con el propósito de incentivar la participación social y fortalecer la corresponsabilidad en el cuidado de la ciudad.
El presidente municipal Héctor Rafael Ortiz Orpinel agradeció el trabajo realizado por las cuadrillas de Servicios Públicos y destacó el impacto que las labores de limpieza y recuperación urbana han tenido en distintos sectores de Ciudad Juárez.
“Es verdaderamente impresionante y es un tema que tenemos que agradecer a todas las cuadrillas que hacen el trabajo”.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


