Obras de la plaza en la calle Mariscal concluirán en agosto

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, anunció que para finales de agosto estarán concluyendo las obras de la plaza en la calle Ignacio Mariscal, espacio que permitirá un sano esparcimiento para las familias juarenses.

El mandatario juarense destacó la transformaciòn que se ha venido dando en la zona e hizo hincapié que tal cambio obedece a generar espacios que sean propios para actividades que beneficien a la comunidad.

El lugar, ubicado frente al Gimnasio Municipal, Josué Nery Santos, albergó por años una serie de edificios viejos que fueron destruidos y que fungían como cantinas y prostíbulos.

- Publicidad - HP1

“Es la parte medular del centro histórico y se tuvo que tumbar muchas propiedades que avergonzaban a la ciudad en tiempos atrás, pero ahora es plaza familiar. Pondremos fuentes y cosas que serán atractivos para las familias de Juárez y El Paso, Texas.

Según el plan que se lleva por parte del Proyecto de Regeneración del Centro Histórico, la plaza contará con una exhibición permanente de esculturas realizadas con material reciclable, se trata de un museo zoológico al aire libre creado para que se utilice de manera interactiva por la poblaciòn infantil.

De igual manera se contempla la creación de un mega mural que abarcará siete cuadras en el que se pintarán motivos mexicanos, en el que se resalte la fiesta, el color y la tradición de nuestro país.

De acuerdo con el Presidente Municipal, el 28 de agosto es la fecha límite para concluir obras en esa zona del centro, pues faltan algunos detalles como banquetas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse