Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 1:15

    Resultan poco atractivos los bonos de contratación en el sector maquilador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pese a ofrecimientos de hasta 18 mil pesos por contratarse, lucen vacíos los módulos de reclutamiento colocados por las empresas, y sigue el déficit de personal.

    Ciudad Juárez (ADN / Arturo Hernández) .- La oferta laboral del sector maquilador se mantiene en diversos puntos de la ciudad, entre ellos en el Boulevard Zaragoza cruce con Las Torres, y en el Monumento a Juárez, entre otros sitios, en donde de lunes a viernes se ofrecen miles de trabajos ante el déficit de personal que existe en el sector maquilador.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo a datos proporcionados por directivos de Index, entre ellos Fabiola Luna, presidenta del organismo, en esta frontera se requieren al menos 15 mil trabajadores en el sector maquilador, y mencionó que es por esta razón que se ofrecen bonos de hasta 18 mil pesos por contratación, sin embargo, reconoció que, pese a este ofrecimiento, aun sigue la carencia de personal, sobre todo de operadores, así como mano de obra calificada.

    Durante un recorrido por el Monumento a Juárez, reclutadores de al menos 30 empresas trataban de convencer a los pocos asistentes de contratarse, haciéndoles ver las bondades de hacerlo, sin embargo, fueron unos cuantos los que asistieron.

    “Necesitamos personal para el segundo y tercer turno, sin embargo, no hemos podido reclutarlo porque es poca la gente que asiste, y pos así cómo?”, se preguntó Juan Ramírez, mientras esperaba pacientemente protegido de los rayos solares bajo una carpa.

    Indico que al menos necesitan 400 personas, de las cuales hoy apenas contrataron unas cuantas para que se presenten el lunes a capacitación para luego incorporarlos a las líneas de producción.

    En uno de los módulos colocado bajo la sombra de un árbol, Sandra Ramírez, encargada de una agencia de seguridad, ofreció sueldos de 2 mil pesos semanales para iniciar a laborar, y con un tope de 2 mil 500, sin embargo, su lugar lució vacío durante las horas que permaneció en el Monumento.

    “Uno de los problemas a los que nos enfrentamos para reclutar gente, es la alta demanda laboral que existe, lo que además provoca mucha rotación de personal, porque la gente bien sabe, que en cuanto se van, en otro lugar ya los están esperando”, dijo.

    En el lugar se encontraron módulos de empresas reconocidas como BRP, Foxconn y Lear, entre otras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto