Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:34

    Resuelven recurso de revisión a favor de Dowell

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría General de Gobierno resolvió un recurso de revisión a favor del abogado José Guillermo Dowell Delgado y dejó sin efecto la resolución administrativa del 29 de junio de 2017, emitida por la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Notariado del Estado de Chihuahua, que lo había sancionado con la separación definitiva del ejercicio de la función notarial.

    El director general de Normatividad de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Javier Corrales Millán, informó que existe una resolución debidamente notificada a las partes donde se determina que no es procedente separar de la función del notariado a Dowell Delgado, porque se considera que no existen elementos suficientes para sancionar en los términos en que lo había hecho la resolución de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Notariado, basándose en la sanción prevista en la fracción V, del artículo 109 de la Ley del Notariado del Estado.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que si bien la conducta que generó la resolución de fue la de disfrutar de una licencia no concedida expresamente por la autoridad, no se actualizaron los elementos legales para confirmar la separación de la función de notario público.

    “Existió falta de acreditamiento de la conducta que se atribuyó al recurrente (abandono de la función notarial sin licencia) por no existir adecuación a las normas que se estimaron infringidas, por lo que en estricto apego al principio de legalidad, se determina la revocación de la resolución que impone la sanción”, explicó el director general de Normatividad.

    La resolución del 29 de julio de 2017 le fue notificada a Dowell Delgado al día siguiente, el 30 de julio, mientras que el recurso de revisión se resolvió el 6 de julio de 2018 y se notificó a las partes el 20 de julio de este mismo año.

    Corrales Millán enfatizó que ante esta determinación, este asunto se tiene legalmente concluido.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto