Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 8:23

    Responde J+ al regidor Pedro Matus

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con respecto a las declaraciones del regidor Pedro Matus Peña (PT), quien llamó mentirosos a los directivos de la J+ tras la situación registrada en la Secundaria Técnica No. 89, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez precisa la siguiente información.


    Ciudad Juárez, Chih .- En oficio, cuya copia entregó el pasado lunes el subdirector del plantel a periodistas de la J+, con fecha del 23 de agosto de 2023, quien firma como director es el Profesor Héctor Hugo Avitia Corral, quien también fue regidor y diputado local y además ES MILITANTE DEL MISMO PARTIDO del regidor Matus Peña.

    - Publicidad - HP1

    Dicho oficio está dirigido al Ing. Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte y en él refiere la inundación por aguas negras en el plantel y que “se ha reportado constantemente a la JMAS, tanto por esta escuela como los vecinos con los números de reporte 258045-1 y 258045-2”.

    Al consultar el estatus de dichos reportes, se conoció que fueron levantados el 14 de julio por motivos diferentes al brote de agua de drenaje, pues hacen referencia a fugas de agua en tomas domiciliarias, no a la situación que afectó al plantel.

    El único reporte levantado por la escuela por esta situación, se hizo a las 14:04:33 horas del domingo 27 de agosto, un día antes del inicio del ciclo escolar.

    El reporte fue atendido a las 8:00 de la mañana del lunes 28 de agosto por personal de la J+ que se desplazó hasta el fraccionamiento Villa Colonial: cinco cuadrillas, tres máquinas vactor para limpieza del drenaje y tres motobombas para extraer el agua estancada, tanto en la escuela como en la calle Tito Guízar y en un parque cercano a la escuela.

    Este reporte sigue abierto ya que las cuadrillas de la J+ continúan trabajando en el sector, pues las lluvias caídas la noche del lunes y madrugada del martes volvieron a subir los niveles de agua estancada.

    Además, al revisar las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 89, personal de la J+ detectó fugas de agua potable en los bebederos.
    Vale la pena señalar que cualquiera puede opinar sobre este u otros temas, pero no cualquiera tiene el conocimiento de la situación.

    El regidor Matus dice que tiene evidencia de supuestos reportes presentados por el plantel; sin embargo, no presenta las mencionadas evidencias.

    Es justo decir que las cuadrillas de la J+, dirigidas por la arquitecto Ileana Baca, coordinadora de Alcantarillado en el Distrito 1, limpiaron varias alcantarillas que se encuentran sobre la calle Leonardo Bernal para darle flujo al drenaje de 8 pulgadas de diámetro y del cual sacaron basura como toallitas, cubrebocas, plumones, labiales, preservativos, una llanta y grasa solidificada, artículos que no deberían ser arrojados al drenaje y que generan los taponamientos y posteriores brotes de aguas negras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto