Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 6:26

    Repunte de contagios impactará apertura de puentes: López Obrador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la conferencia de prensa que ofreció en Ciudad Juárez, indicó que tocaría el tema con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, además de otros temas de la agenda binacional.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Es necesario abrir por completo la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, pero no se pude dejar de lado el repunte de contagios de COVID-19 en Texas, en todo Estados Unidos y México, declaró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa que ofreció hoy en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    “Es lo único que podría impedir que se habrán (los puentes), el incremento de contagios; sin embargo, plantearé que se puede demostrar que no se pone en riesgo a la población, con protocolos de seguridad que deben consistir en que nos cuidamos nosotros mismos, no esperando a que nos ordenen qué hacer, tenemos que cuidarnos”, declaró.

    Las autoridades de Estados Unidos alargaron el cierre de las fronteras terrestres entre ambos países para actividades no esenciales hasta el próximo 21 de agosto.

    Añadió que el crecimiento de contagiados tuvo que ver con un relajamiento en la prevención, sobre todo de los jóvenes que acudieron a las playas, pero ya están asumiendo una actitud responsable.

    La gran diferencia ahora, dijo, es que hay contagios, pero menos hospitalizaciones y fallecimientos porque está ayudando mucho el avance en la vacunación.

    Indicó que hoy, a las 17:00 horas locales, tendrá una entrevista telefónica con la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, donde hablarán de diferentes problemáticas comunes.

    El presidente dio a conocer que existen buenas relaciones, respeto y colaboración entre los gobiernos de los dos países, por eso se dará continuidad a la agenda en común sobre temas como migración, frontera, y vacunas.

    Recordó que el país vecino, aportó ya un millón 350 mil vacunas para la frontera, precisamente con el propósito de que se abra por entero la frontera y no haya afectaciones por los eventuales contagios, será uno de los temas a tratar con Harris.

    Añadió que el ofrecimiento del gobierno de Estados Unidos fue otorgar un mínimo de 3 millones 500 mil dosis para México, aunque se desconoce cuál vacuna será la que se donará posteriormente.

    Envió un mensaje a todos los mexicanos y, en especial, a los juarenses y chihuahuenses, para que se vacunen, porque algunas personas se quedaron esperando, fueron precavidos con la idea de esperar a que no se presentaran reacciones que los afectaran.

    “Dejaron pasar el tiempo, ya se demostró que la vacuna no afecta, no daña, al contrario, protege porque tenemos las pruebas de que las reacciones son menores, tenemos las pruebas también de que el que está vacunado tiene protección”, aseguró.

    Indicó que siempre habrá forma de vacunarse, incluso se planea instalar un módulo permanente para aquellos que no acudieron a aplicarse el biológico.

    “Tenemos un plan en general, hay las vacunas para reforzar ese plan y terminar en octubre de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años, tenemos aseguradas las vacunas y el presupuesto”, aseguró.

    En la actualidad se cuenta con casi 100 millones de vacunas, por lo que México está entre los 10 países con más abasto del biológico en el mundo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto