Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:47

    Reporta sector salud 11 decesos relacionados con COVID-19 en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De los fallecimientos, 7 están confirmados y 4 en proceso de investigación; hay 43 casos sospechosos

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – La directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Chihuahua, Mirna Beltrán, informó que al corte de hoy jueves 9 de abril, las defunciones relacionadas con el COVID-19 en el estado suman 11, siete de ellos confirmados y cuatro están en proceso de investigación.

    En la conferencia virtual del sector salud de Chihuahua, comentó que el panorama estatal refleja que hay 43 casos positivos, y cuatro tanto recuperados como dados de alta.

    De los casos confirmados, en Ciudad Juárez hay 26; en Chihuahua, 10; Namiquipa y Bachíniva, 2; así como en Ojinaga, Cuauhtémoc y Meoqui, uno, respectivamente.

    La prevalencia por género señala que el 63 por ciento de los pacientes son hombres, y un 37 por ciento, mujeres, añadió.

    Sobre los grupos de edad, expuso: en el rango de 10 a 14 años hay un caso; de 19 años, uno; de 20 a 24 años, 2; entre 25 y 44 años, hay 12 casos y dos defunciones; de 45 a 64 años, 16 casos y cinco defunciones; y en mayores de 65 años se registra solo un caso.

    Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, dijo en su participación que el IMSS tiene 19 casos registrados (44%); hospitales particulares reportan 14 (32.5%), la Secretaría de Salud Chihuahua, 6 (13.9%); Issste, 3 (6.9%), y en Pensiones Civiles del Estado hay uno (2.3%).

    Actualmente, el 32.55 por ciento del total de casos positivos (14 personas) recibe tratamiento ambulatorio; en tanto, el 51.16 por ciento (22 pacientes) han requerido hospitalización, detalló.

    En su intervención, el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela, mencionó que en la frontera de Chihuahua con Estados Unidos, el estado norteamericano de Nuevo México tiene 865 casos positivos, los casos recuperados son 201 y 16 fallecidos.

    Texas –continuó- registra 9 mil 353 casos y lamentablemente se presentaron 177 decesos; específicamente en la ciudad de El Paso, van 192 casos positivos y 20 recuperados, sin defunciones.

    A nivel nacional al momento suman 3 mil 181 casos confirmados; 9 mil 182, sospechosos; 17 mil 209 negativos, y 174 defunciones, indicó.

    Respecto al panorama internacional, se tiene un millón 353 mil 361 casos confirmados como positivos, de los cuales el 69 por ciento son activos, por lo cual la epidemia continua muy activa, mientras que la tasa de mortalidad se cifró en 5.9 por ciento.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto