Reorientará Municipio recursos por daños de lluvia en pavimento

Publicidad - LB3 -

Indica el presidente municipal que las averías en las calles representan un reto muy grande y que experimenta en sus recorridos la problemática generada por la precipitación pluvial.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Los baches generados por las lluvias de días recientes en la región, generaron un reto para la administración municipal, por lo que se busca reorientar recursos para aplicarlos en los sectores dañados, dio a conocer el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

“Tenemos un reto otra vez muy grande, estamos evaluando la posibilidad de comprar máquinas para bacheo, estamos viendo si de algunos proyectos de inversión que este año no se realizaron, o no se han realizado y que ya es muy tarde para que se realicen, orientar el recurso (a bacheo)”, explicó.

- Publicidad - HP1

En un trayecto muy corto que hizo, se topó con una cantidad importante de desperfectos en las calles, con lo que se tiene de información ya quedó establecido que se trata de un reto y habrá que esperar a que termine la temporada de lluvias para comenzar a trabajar en reparar el pavimento.

Se tiene conocimiento de lo que ocurre a través de publicaciones de los ciudadanos en redes sociales, a través de algunas encuestas que el Municipio realizó y hasta lo que él mismo percibe en sus recorridos diarios.

“Está dura la situación, estamos obligados a invertir más dinero, me han estado sugiriendo la compra de maquinaria, ya di la instrucción para que se revise que sea maquinaria nueva, si es que esto es mucho más efectivo que lo que hemos venido haciendo”, declaró.

Pérez Cuéllar indicó que todavía no se tiene el monto que se invertirá en los nuevos trabajos de bacheo, pero la idea es que hay proyectos de inversión en el presupuesto, que estuvo revisando, que se pueden utilizar.

Por ejemplo, una remodelación del segundo y tercer piso de la Presidencia Municipal por 3 millones de pesos, una remodelación de un Centro Comunitario por 5 o 6 millones de pesos, que de alguna manera ya es muy tarde para realizar esos trabajos, por lo que planteó la idea de reorientar ese dinero para el bacheo.

“Quisiera este mismo año tener maquinaria para seguir en esta dinámica de equipar al Municipio, todo lo que sea equipamiento este año, ese dinero lo vamos a tener el próximo año en el presupuesto y ya se puede invertir, por ejemplo, para bacheo ya sólo en mezcla porque ya no tengo que comprar máquinas”, mencionó.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse