Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:23

    Reinicia Bienestar inscripción a pensión para personas adultas mayores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Asiste Juan Carlos Loera al arranque de la jornada en la Plaza Cívica Benito Juárez; informa que ya son más de 90 mil las y los juarenses en este programa, que distribuye 347 millones de pesos cada 2 meses.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En la actualidad, 90 mil 135 personas adultas mayores reciben una pensión bimestral del Gobierno federal en Ciudad Juárez, cantidad que se incrementará luego que este día reinició la inscripción para este sector de la población para recibir el beneficio luego de la veda electoral por el proceso de Revocación de Mandato del pasado 10 de abril.

    - Publicidad - HP1

    Esta acción representa una inversión de 347 millones de pesos en la frontera, dio a conocer el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    El operativo de incorporación para las y los ciudadanos de 65 años y más al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se realizará del 18 al 30 de abril del año en curso, anunció.

    El trámite se realiza en la Plaza Cívica Benito Juárez, donde el representante del presidente de la República en Chihuahua encabezó el reinicio de incorporaciones luego de la veda electoral impuesta por el INE.

    Hizo un llamado a la población que acaba de cumplir 65 años en los meses de enero a la fecha para que acudan a los 71 módulos que se instalaron a lo largo y ancho del territorio chihuahuense, aquí en Ciudad Juárez se encuentra tanto en la Plaza Cívica, como en las oficinas del centro comercial El Paseo, de Oscar Flores Sánchez y Adolfo López Mateos.

    Además, indicó que actualmente este programa cuenta con 90 mil 135 beneficiarios en Ciudad Juárez, quienes reciben cada 2 meses su pensión, lo que se traduce en una derrama económica de 345 millones de pesos.

    “A pesar de tantas injusticias que hubo en los gobiernos anteriores, (a) quienes ahora tienen 65 años o más se les está retribuyendo una parte de todo su esfuerzo por sacar adelante no solamente a sus hijos, nietos, bisnietos, sino que sacaron adelante al país entero”, declaró.

    Las personas que se incorporen en estas fechas recibirán las tarjetas del 15 al 30 de junio, mientras que en ese mismo periodo se incorporarán las personas que cumplan 65 años en los meses siguientes.

    En el acto lo acompañó la delegada regional, Elizabeth Guzmán Argueta, quien informó que los interesados en inscribirse deben presentar acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam), comprobante de domicilio con vigencia máxima de 6 meses (luz, agua, teléfono, predial) y un número telefónico de contacto.

    El orden de atención será de acuerdo a la inicial del primer apellido, los lunes 18 y 25 de abril se atenderá de A a C, los martes 19 y 26, de D a H, los miércoles 20 y 27 de I a M, los jueves 21 y 29 de N a R, los viernes 22 y 29 de S” a Z y los sábados 23 y 30 cualquier letra.

    Este programa es un derecho constitucional para todas y todos los mexicanos que con su esfuerzo y trabajo toleraron sexenios de mala administración gubernamental que lejos de proveerles un beneficio a los más necesitados, obedecía a intereses de particulares, remató Loera de la Rosa.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto