Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 9:55

    Rehabilitarán el invernadero y reforzarán el vivero municipal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En este Gobierno Municipal se contempla reforzar las actividades de la Dirección de Parques y Jardines para brindar una buena atención a la ciudadanía, dio a conocer Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia.

    Ciudad Juárez, Chih .- Dijo que recibió la dependencia con un vivero principal con 3 mil árboles de reserva, plantados y crecidos ahí, y otros tantos que fueron donados, muy pocos si se toma en cuenta el gran crecimiento de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    “Sobre todo, si se toma en cuenta que aquí hacemos donaciones a la ciudadanía en general, así como también a organizaciones vecinales y escuelas”, expresó.

    Sin embargo, Zamarrón manifestó que en los planes de trabajo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se contempla reforzar la Dirección de Parques y Jardines.

    Informó que existe un antiguo invernadero que anteriormente funcionaba como elemento para hacer crecer los arboles y diversa vegetación, pero se encuentra en condiciones de igual abandono que el vivero.

    “También recibimos una máquina que tritura las ramas y pequeños troncos que salen de las podas de los árboles, la cual es muy útil para estar generando materia orgánica para enriquecer los suelos en donde se van a hacer plantaciones; sin embargo, esta maquinaria esta descompuesta y detenida por la falta de una pieza que en la pasada administración no se le dio mantenimiento”, señaló.

    Dio a conocer que se va a recuperar esa máquina trituradora y volver a equipar el invernadero para generar el crecimiento de nuevos árboles y plantas para así tener un buen inventario que le permita a la dependencia cumplir con la demanda de plantas que requiere la ciudad.

    Indicó que también cuentan con un vivero secundario, en donde tienen los árboles más pequeños en maceta que están disponibles cuando va la gente y pide en donación.

    Comentó que fueron varias las administraciones, algunas mejores, otras peores, que le fueron quitando relevancia a la dependencia.

    Dijo que hicieron una relación del personal que se tiene y el que realmente necesitan para trabajar. Se vio que en el 2005 esta dependencia contaba con alrededor de 320 plazas y actualmente cuenta solo con 226 personas, lo que arroja un recorte de casi 100 elementos, mientras que Ciudad Juárez ha crecido de manera considerable en estos años y con ello la cantidad de áreas verdes que se deben atender.

    El titular de Parques y Jardines comentó están haciendo un listado de las necesidades que tiene la dependencia en cuanto a personal, planteando un incremento de 140 a 150 trabajadores para atender de una manera básica la ciudad, así como vehículos y demás equipo.

    “Estamos muy optimistas de recibir este apoyo porque el alcalde Cruz Pérez Cuéllar propuso desde la campaña, y lo ratificó ahora en el plan de trabajo, su interés por conservar y crear nuevas áreas verdes, pues considera que los espacios de esparcimiento son muy importantes para el bienestar de la ciudadanía”, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ejercen delincuentes el secuestro y la extorsión en la puerta 36 del muro fronterizo

    Amparados por la obscuridad, por las noches levantan a migrantes que acampan en el...

    Real Madrid se lleva el clásico ante Barcelona

    La recta final de la liga esta cerca y el Clásico Español llego a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto