Reforzarán regularización de ‘chuecos’ con 30 carriles en Juárez

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Legalizan 24 mil automóviles en la frontera; van Repuve y Bienestar por 200 mil en el territorio nacional; la meta es legalizar 1 mil automotores al día aquí, indica Juan Carlos Loera.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con el fin de agilizar la regularización de autos ‘chuecos’, se aumentará el número de citas para los ciudadanos, anunció el director general del Registro Público Vehicular (Repuve),

- Publicidad - HP1

Ernesto Bonilla Magaña, después de una reunión con el delegado estatal de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

“Este es un programa, sí, de seguridad pública, pero también es un programa social muy relevante; de los más relevantes de la frontera y del norte del país, por ello es necesario reforzar este programa”, declaró Bonilla Magaña.

Entre los acuerdos a los que se llegó se encuentra que, en esta frontera, se aumentará hasta 30 carriles y así regularizar el mayor número de vehículos.

Incluso, se espera instalar 6 módulos de inscripción vehicular en localidades que se encuentran distantes a las principales ciudades para facilitarle el trámite al ciudadano, evitarle gastos innecesarios de casetas, gasolina y viáticos, indicó.

Durante una visita que realizó el funcionario a Ciudad Juárez, dijo que hasta ahora se tienen 24 mil 069 vehículos regularizados y la meta es alcanzar los 200 mil que fueron internados legalmente al país.

Con relación al tema, Loera de la Rosa señaló que la meta que es que, a partir de los primeros días del mes de julio, ya se cuente con las herramientas, el personal y los carriles suficientes para alcanzar hasta 1 mil vehículos para regularizarse en Juárez diariamente.

En esta reunión estuvo personal de los municipios de Ciudad Juárez, Namiquipa, Cuauhtémoc y Práxedis G. Guerrero, quienes han manifestado la mejor disposición de cooperar, explicó.

Dijo que hablará con los alcaldes de Madera, Bocoyna, Guerrero, Guachochi y Guadalupe y Calvo, para así dar atención a estos lugares y beneficiar a más personas.

En la reunión participaron Cirilo García Luna, director nacional de la Coordinación Operativa del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Víctor Hugo López, secretario ejecutivo de la Delegación de Bienestar y Óscar Barraza, presidente Municipal de Namiquipa.

También estuvieron Heriberto González, oficial mayor de Cuauhtémoc; Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de Bienestar y el alcalde de Práxedis G. Guerrero, Celestino Estrada.

Galería

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota? No dudes en enviarnos un correo

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Escasea el personal médico por incremento de casos de ómicron en EE.UU.

Cifras oficiales precisan que uno de cada cuatro hospitales de Estados Unidos cuenta con...

Busca Juárez recursos de ONU Hábitat para mejorar la ciudad

Firma el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, una Carta Intención con representante del organismo...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto