Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 27, 2024 | 1:06

    Recomiendan que padres y madres de familia pasen tiempo de calidad con sus hijos durante el periodo vacacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Durante este periodo vacacional de invierno, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte recomienda a toda la comunidad, en especial a los padres y madres de familia de estudiantes del Nivel Básico, a realizar actividades que fomenten la creatividad y desarrollo cognitivo en las niñas, niños y adolescentes.

    Desde leer un libro en casa, hasta realizar actividades de ocio en el exterior; las autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación recomiendan a los padres y madres de familia pasar tiempo con sus hijas e hijos, ya que además de fortalecer las relaciones en la familia, se potencian sus habilidades cognitivas y de convivencia con sus semejantes.

    - Publicidad - HP1

    Gerardo Arrieta Mendoza, encargado del nivel de Secundaria en la Coordinadora de Educación, mencionó que es fundamental que las familias convivan durante este periodo vacacional, ya que así se refuerzan los valores de las niñas, niños y adolescentes, los cuales son necesarios para un buen desempeño en las aulas de clase.

    “Es la época de vacaciones decembrinas, y qué mejor que los padres de familia tengan la oportunidad de compartir su tiempo con sus hijos; que tengamos la oportunidad de generar una buena convivencia familiar, el participar en actividades lúdicas, el compartir momentos muy importantes de su desarrollo. En cualquier momento es importante que la convivencia no se pierda e inculcar los valores en nuestros hijos”, expresó

    Algunas actividades que se pueden hacer durante estas vacaciones de invierno, con las niñas, niños y adolescentes, son las siguientes: leer al menos 30 minutos al día, salir a pasear a un parque, hacer actividades culturales (como visitar un museo o un recinto famoso de la localidad), realizar manualidades, organizar juegos que fomenten la participación en equipo, hacer reuniones familiares, etcétera.

    Es importante mencionar que el periodo vacacional para las y los 289 mil 777 estudiantes que están registrados en preescolares, primarias y secundarias de la Zona Norte del 19 de diciembre del 2019 al 7 de enero del 2020.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:35:04

    EL PODCAST | Cruz Pérez Cuéllar: Propuestas Post Debate (ep.052)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Cruz Pérez Cuéllar, Candidato a la Alcaldía de Juárez por Morena/PT, quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Asiste Luis Fernando Rodríguez Giner a foro “Gánate mi Voto” en Parajes del Sur

    Luis Fernando Rodríguez Giner participa en el foro “Gánate mi Voto” y se compromete a atender las peticiones de los vecinos de Parajes del Sur. #CiudadJuárez #Elecciones2024 #CompromisoCiudadano

    Resuelven bache abandonado Aldonza González y Manuel Dick

    Aldonza González y Manuel Dick Alarcón resuelven un bache abandonado en la colonia Chaveña. "Cumplimos el reto y resolvimos el bache ‘huérfano’”. ¡Conoce más sobre esta acción ciudadana! #Juárez #FrenteAmplioPorMéxico #SolucionesReales
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto