Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 9:20

    Recomendaciones Para Evitar Alergias Por Vientos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Debido a los vientos que se registran en la localidad, la Dirección de Salud del Municipio pide a la ciudadanía tomar precauciones a fin de evitar posibles alergias.

    En este mes, las alergias aumentan considerablemente y se dan cuando las personas son sensibles a agentes biológicos o químicos, indicó el titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco.

    - Publicidad - HP1

    En la localidad, señaló, la mayor parte del pólen es de origen vegetal, es decir, por las plantas, árboles y pinos, aunque también se presenta aquella reacción registrada en los hogares, la cual tiene como principal fuente de alergia a las mascotas, ya sean gatos, perros, conejos y pájaros.

    Las alergias se manifiestan de diferentes formas y pueden provocar conjuntivitis alérgica, rinitis alérgica y bronquitis, todas ellas son motivadas por contaminación ambiental de aspectos vegetales, explicó el médico.

    Cuando una persona es sensible, se recomienda no tener mascotas adentro de las viviendas. También es importante abstenerse de andar en áreas forestadas, especialmente cuando sea cambio de estación, aparte de acudir con el médico quien podrá confirmar qué tipo de alergia  padece la persona.

    Entre las recomendaciones se encuentra procurar permanecer en espacios cerrados cuando el recuento del pólen sea alto, especialmente en días de mucho viento; también es necesario no colgar la ropa al aire libre para secarla, evitar llevar a cabo actividades al aire libre, mantener las ventanas cerradas y usar lentes de sol al salir a la calle.

    “Recomendamos cubrir boca para disminuir la contaminación del aire que llega a las respiratorias y no automedicarse, además de acudir con el médico para saber si es alérgico o viral”, dijo Staines Orozco.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vencen Diablos Rojos del México a Yankees en emocionante encuentro

    Los Diablos Rojos del México graban su nombre en la historia al vencer a los Yankees de Nueva York 56 años después. Una victoria que resuena con fuerza en el corazón del beisbol mexicano. #DiablosRojos #BeisbolHistory

    Llama Claudia Sheinbaum en Torreón a un voto unificado por un México más justo

    En Torreón, Claudia Sheinbaum llama a votar por el Plan C para un México justo y democrático. Promete reformas constitucionales y mejoras en programas sociales y distribución del agua. #PlanC #Sheinbaum2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto