Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:19

    Alerta SEyD por estafa sobre venta de plazas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    También realizan falsos ofrecimientos de mobiliario y equipo para escuelas.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) alertó a directivos escolares, autoridades municipales y población en general, debido a que se han registrado casos de particulares que se ostentan como personal de esta dependencia y ofrecen diversos apoyos a cambio de dinero.

    La dependencia indicó que las personas se comunican a nombre del Despacho del Secretario de Educación y Deporte y del Subsecretario de Educación Básica con las administraciones municipales, informándoles que algunas escuelas han sido beneficiadas con mobiliario y equipo, y solicitan datos de las y los directores para poder agendar la entrega de los recursos.

    - Publicidad - HP1

    Al comunicarse con las y los directivos, les indican que su escuela ha sido beneficiada y les preguntan si existen otras necesidades de faltantes de recursos humanos, y de ser así proporcionen datos de contacto de docentes o personal que puedan cubrir esos espacios faltantes.

    Posteriormente, estas personas se comunican con las y los interesados, y les ofrecen plazas a cambio de dinero, todo esto en nombre de la Secretaría de Educación y Deporte.

    La dependencia enfatizó que toda notificación y entrega de mobiliario y equipo, así como de apoyo en infraestructura, se realiza a través de la estructura educativa y de las áreas correspondientes, como son la Dirección de Planeación y Evaluación de la SEyD y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

    De igual manera, reiteró que la asignación de plazas y de horas de trabajo en los centros educativos se realiza conforme a los procedimientos establecidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión

    Dos aviones casi chocan en Aeropuerto Ronald Reagan de Washington

    ¡Alerta en el aeropuerto! Dos aviones estuvieron a punto de colisionar en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington. #Aviación #SeguridadAérea
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto