Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 4:06

    Recolectan alumnos del CONALEP víveres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Cadena de Favores” es el proyecto puesto en marcha dentro del Programa “Juntos por la Juventud”’ creada en la institución.

    Ciudad Juárez, Chih .- Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel II de Ciudad Juárez, pusieron en marcha la colecta de víveres y medicinas que serán entregados a las personas que más lo necesiten y estén en situación de vulnerabilidad.

    - Publicidad - HP1

    Con el objetivo de fomentar la empatía y la solidaridad con los que menos tienen, Briana Teresa, Priscila, Camila, Jimena y Juan Pablo, como parte del grupo “Juntos por la Juventud”, unieron esfuerzos y pusieron en marcha la actividad ante decenas de compañeros, docentes y familiares.

    Este grupo de jóvenes diseñó el proyecto “Cadena de Favores”, que busca apoyar a personas con necesidades apremiantes como la falta de alimento, por lo que convocaron a sus compañeros del plantel a participar, con la aportación de alimentos no perecederos e incluso de medicinas.

    “Juntos por la Juventud”, busca que los jóvenes generen proyectos de apoyo comunitario, para desarrollar sus capacidades y que sean de beneficio para la sociedad.

    “Lo juntamos por parte de la escuela y luego ya lo expandimos fuera para que vengan a apoyarnos. De hecho hicimos la invitación por Instagram para que no solamente alumnos participen, sino personas alrededor que quieran aportar algo de despensa”, dijo una de las alumnas.

    Otro de los integrantes del colectivo agregó que la idea es recaudar todo lo que se pueda y luego ver qué puntos son los que más necesidad tienen para entregar el apoyo.

    Oscar Ibáñez Hernández, representante de Gobierno del Estado Zona Norte, y el subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, acudieron a ser testigos del apoyo de la comunidad estudiantil.

    “Son jóvenes que están organizando un evento que busca la empatía y la solidaridad entre sus compañeros, y en el entorno cercano con familiares y vecinos, básicamente es invitar a que hagan donativos de comida y medicinas, posteriormente buscarán a personas aquí mismo en la localidad para apoyarlos”, expresó Ibáñez Hernández.

    La colecta comenzó este 18 de mayo y terminará en los próximos días, para luego llevar a un banco de alimentos y/o entregar directo a personas que tengan necesidad, indicó Xavier Piñón, coordinador de “Juntos por la Juventud”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto