Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:24

    Reclaman síndicos mayor presupuesto y voto en las sesiones del cabildo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Buscan que los presupuestos para las sindicaturas se establezca en porcentaje del total de los recursos a ejercer por la correspondiente administración municipal.

    Delicias, Chihuahua (ADN / Arturo Hernández) .– Síndicos de 37 municipios del estado se reunieron en Delicias, con la intención de revisar algunas propuestas, entre ellas, las de tener mejores presupuestos, además de voz en las sesiones del cabildo.

    - Publicidad - HP1

    Esther Mejía, sindica de Ciudad Juárez, indicó que durante la reunión en Delicias se abordaron estos temas, y otros mas relacionados con el funcionamiento de las dependencias encargas de fiscalizar los recursos que emplean las autoridades en turno en el desempeño de sus funciones.

    Destacó que en lo que a los presupuestos se refiere, la intención es que se establezca un porcentaje del total del presupuesto anual a ejercer por la administración municipal.

    ”En la actualidad el criterio para la otorgación de presupuestos para la sindicatura es a juicio de los miembros del cabildo, y no en función de las necesidades de la dependencia, y por ejemplo, en el caso de Juárez, trabajamos con muchas limitaciones, entre ellas las de personal”, explicó.

    Olivia Franco, síndica de la capital del estado, comentó que estas reuniones se han celebrado desde que fueron electos para el cargo, señalando que muchos de sus colegas “están muy solos” porque no tienen personal que los apoye en su labor.

    Debido a esta circunstancia, los síndicos no tienen quien los guíe financiera y contablemente, a excepción de los que están en los municipios grandes como Delicias, Chihuahua y Juárez.

    Consideró que las sindicaturas municipales deben ser fiscalizadas porque también manejan recursos públicos. En este caso, los órganos de control interno son quienes deberían de auditar, ya que todas las dependencias son susceptibles.

    Los síndicos reclaman voto en las sesiones de cabildo, además de que les permitan mayores presupuestos, y aclaro que para lograr estos objetivos la propuesta se tiene que convertir en ley.

    “La propuesta ya se llevó ante la comisión del Congreso del Estado para que se revise. se apruebe o se modifique, y posteriormente presentarla ante el pleno para su aprobación”, indicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Migración y Pobreza = Cambio Climático

    El año pasado fue el más caluroso del que se tenga registro, de acuerdo...

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto