Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 16:27

    Reciben en el RAMM al menos ocho reportes de agresiones de perros pitbull por semana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Apenas el sábado anterior, un can de esta raza mató a una mascota y agredió a una familia, afortunadamente agentes de la SSPM intervinieron para evitar problemas mayores.

     

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – De acuerdo a información proporcionada por César Díaz, titular de la Dirección de Ecología, y encargado del Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), en la dependencia se reciben al menos ocho reportes semanales de agresiones perros de la raza pitbull, o bulterrier.

    Apenas el sábado anterior un perro pitbull agredió a una mascota y la mato, además de arremeter en contra de una familia, lo que afortunadamente no sucedió por la oportuna intervención de un grupo de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal que lograron someter al animal.

    Los hechos ocurrieron en el sur oriente de la ciudad, y a decir del funcionario municipal, este tipo de agresiones son frecuentes, y agregó que de acuerdo a la ley, lo que corresponde es aplicarle la eutanasia al perro por los riegos que representa, pero que en esta ocasión se le puso en cuarentena para ver su comportamiento.

    Recomendó a los propietarios de este tipo de animales a extremar los cuidados, sobre todo cuando ya los adquieren adultos, en consideración de que por su propia genética son perros muy territoriales, y que para nada se recomienda tenerlos en el interior de la vivienda.

    “Este tipo de razas son muy buenos como guardianes, y por consecuencia se recomienda tenerlos en terrenos abiertos, y, sobre todo, hay que adiestrarlos desde pequeños con la intención de domesticarlos, porque son muy violentos cuando se sienten amenazados”, externo.

    Dijo que, para tener un perro como mascota, hay que saber de razas, pero dejó en claro que en definitiva razas como el Bulterrier, Pitbull o Dóberman, no son los más recomendables.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto