Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 13, 2024 | 9:31

    Reciben en el RAMM al menos ocho reportes de agresiones de perros pitbull por semana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Apenas el sábado anterior, un can de esta raza mató a una mascota y agredió a una familia, afortunadamente agentes de la SSPM intervinieron para evitar problemas mayores.

     

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – De acuerdo a información proporcionada por César Díaz, titular de la Dirección de Ecología, y encargado del Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), en la dependencia se reciben al menos ocho reportes semanales de agresiones perros de la raza pitbull, o bulterrier.

    Apenas el sábado anterior un perro pitbull agredió a una mascota y la mato, además de arremeter en contra de una familia, lo que afortunadamente no sucedió por la oportuna intervención de un grupo de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal que lograron someter al animal.

    Los hechos ocurrieron en el sur oriente de la ciudad, y a decir del funcionario municipal, este tipo de agresiones son frecuentes, y agregó que de acuerdo a la ley, lo que corresponde es aplicarle la eutanasia al perro por los riegos que representa, pero que en esta ocasión se le puso en cuarentena para ver su comportamiento.

    Recomendó a los propietarios de este tipo de animales a extremar los cuidados, sobre todo cuando ya los adquieren adultos, en consideración de que por su propia genética son perros muy territoriales, y que para nada se recomienda tenerlos en el interior de la vivienda.

    “Este tipo de razas son muy buenos como guardianes, y por consecuencia se recomienda tenerlos en terrenos abiertos, y, sobre todo, hay que adiestrarlos desde pequeños con la intención de domesticarlos, porque son muy violentos cuando se sienten amenazados”, externo.

    Dijo que, para tener un perro como mascota, hay que saber de razas, pero dejó en claro que en definitiva razas como el Bulterrier, Pitbull o Dóberman, no son los más recomendables.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aumentaron cruces en puentes internacionales durante Semana Santa

    El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), informa que durante el periodo vacacional...

    Joven matrimonio cubano llega a Rumanía en bote inflable y es devuelto a Moldavia

    Una joven pareja de cubanos llegó a comienzos de abril a Rumanía en un...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto