Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 5:47

    Rechaza México agresión de agentes del CBP en contra de Migrantes en la linea entre Juárez y El Paso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El altercado se registró al medio día de este lunes, después de que los migrantes intentaran desplegar una megabandera, como parte de una manifestación que pretendía ser pacífica, lo que al parecer molesto a los agentes estadounidenses quienes dispararon balas de goma en contra de los sudamericanos.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– Después de que se dieran a conocer imágenes en las que se observa una agresión con balas de goma en contra de migrantes en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, , Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pidió mantener los protocolos para garantizar la dignidad e integridad de las personas en la frontera.

    - Publicidad - HP1

    El altercado se registró al medio día de este lunes, después de que los migrantes intentaran desplegar una megabandera, como parte de una manifestación que pretendía ser pacífica, lo que no fue posible por la intervención de los agentes de la patrulla fronteriza que, con rifles de balas de goma en sus manos, dispararon en repetidas ocasiones en contra de los sudamericanos, con saldo de un herido por bando por el intercambio de proyectiles, ya que los protestantes respondieron con rocas.

    Los inconformes ondearon banderas de México, Estados Unidos y Venezuela, y caminaron en el borde del río Bravo a unos metros del muro fronterizo, lo que provocó la molestia de los agentes de la Patrulla Fronteriza que en esos momentos vigilaban ese sector, tras lo cual dispararon balas de goma para alejar a los migrantes.

    A través de redes sociales, Roberto Velasco se pronunció por el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

    “México reitera que el respeto a los derechos humanos de las personas en situación de movilidad debe ser la base de la actuación de todas las autoridades migratorias y rechaza cualquier potencial uso excesivo de la fuerza”, apuntó.

    La postura de México ocurre después de que agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso dispararon balas de goma contra migrantes venezolanos para disuadir una protesta en la que los extranjeros exigían, de manera pacífica su ingreso a la Unión Americana.

    Precisamente esta acción provocó la molestia de los agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilan ese sector, tras lo cual dispararon balas de goma para alejar a los migrantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto