Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 3, 2024 | 19:25

    Rechaza México agresión de agentes del CBP en contra de Migrantes en la linea entre Juárez y El Paso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El altercado se registró al medio día de este lunes, después de que los migrantes intentaran desplegar una megabandera, como parte de una manifestación que pretendía ser pacífica, lo que al parecer molesto a los agentes estadounidenses quienes dispararon balas de goma en contra de los sudamericanos.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– Después de que se dieran a conocer imágenes en las que se observa una agresión con balas de goma en contra de migrantes en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, , Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pidió mantener los protocolos para garantizar la dignidad e integridad de las personas en la frontera.

    - Publicidad - HP1

    El altercado se registró al medio día de este lunes, después de que los migrantes intentaran desplegar una megabandera, como parte de una manifestación que pretendía ser pacífica, lo que no fue posible por la intervención de los agentes de la patrulla fronteriza que, con rifles de balas de goma en sus manos, dispararon en repetidas ocasiones en contra de los sudamericanos, con saldo de un herido por bando por el intercambio de proyectiles, ya que los protestantes respondieron con rocas.

    Los inconformes ondearon banderas de México, Estados Unidos y Venezuela, y caminaron en el borde del río Bravo a unos metros del muro fronterizo, lo que provocó la molestia de los agentes de la Patrulla Fronteriza que en esos momentos vigilaban ese sector, tras lo cual dispararon balas de goma para alejar a los migrantes.

    A través de redes sociales, Roberto Velasco se pronunció por el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

    “México reitera que el respeto a los derechos humanos de las personas en situación de movilidad debe ser la base de la actuación de todas las autoridades migratorias y rechaza cualquier potencial uso excesivo de la fuerza”, apuntó.

    La postura de México ocurre después de que agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso dispararon balas de goma contra migrantes venezolanos para disuadir una protesta en la que los extranjeros exigían, de manera pacífica su ingreso a la Unión Americana.

    Precisamente esta acción provocó la molestia de los agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilan ese sector, tras lo cual dispararon balas de goma para alejar a los migrantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Chihuahua es prioritaria para la 4T: Andrea Chávez

    Desde Ciudad Juárez, arranca la campaña de Claudia Sheinbaum con un mensaje de unidad y progreso. ¡Chihuahua en el corazón de la 4T! #CampañaSheinbaum #CiudadJuárez #4T

    Elige Sheinbaum Ciudad Juárez para el Inicio Simbólico de su Campaña Presidencial

    En un acto lleno de simbolismo, Claudia Sheinbaum inicia su campaña en Ciudad Juárez, comprometiéndose con la lucha contra la violencia de género. ¡Un nuevo comienzo para México! #SheinbaumEnJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto