Realizarán esterilización masiva en Ciudad Juárez para evitar la sobrepoblación de perros y gatos

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Llevará a cabo cirugías masivas en distintos Centros Comunitarios de la ciudad.

 

Ciudad Juárez, Chih .– Con el objetivo de reducir la sobrepoblación de perros y gatos sin dueño, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Centros Comunitarios y la Dirección de Ecología, realizarán esterilizaciones masivas a cerca de 5 mil perros y gatos.

- Publicidad - HP1

El director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, comentó que se realizarán esterilizaciones masivas en diferentes sedes de los Centros Comunitarios a fin de llegar a un mayor número de mascotas.

Este fin de semana (8 y 9 de junio) se llevarán a cabo las cirugías en el Centro Comunitario Francisco Villarreal, ubicado en la calle Puerto Lisboa 1914 de la colonia Tierra Nueva II.

El equipo de veterinarios estará recibiendo a las mascotas desde las 8 de la mañana hasta atender a la última persona que se haya registrado, por lo que se pide a la población en general acudir a tiempo con sus perros y gatos.

El servicio se ofrece de manera gratuita y solo se solicita que los animales tengan 8 horas de ayuno, estén sanos y de preferencia libres de garrapatas.

En este fin de semana se espera atender de 500 a 600 mascotas por día; las puertas del comunitario se abrirán desde las 7:30 de la mañana para dar inicio con el registro.

Las siguientes jornadas que se desarrollarán serán: 15 y 16 de junio en el Comunitario Kilómetro 20; 22 y 23 de junio en Comunitario Zaragoza; 29 y 30 de junio en Granjas de Chapultepec.

En julio continuará el servicio en los siguientes Centros Comunitarios: los días 6 y 7 de dicho mes en Riberas del Bravo; 13 y 14 en Puerto La Paz; 20 y 21 en Fovissste Chamizal y 27 y 28 de julio en el Kilómetro 27.

César Díaz Gutiérrez, director de Ecología, mencionó que estas cirugías son paralelas a las del quirófano móvil de Ecología, pues el objetivo principal es impactar en la sobrepoblación de perros y gatos con o sin dueño.

Ana Félix, quien se dedica al rescate y defensa animal, invitó a la comunidad a que aproveche estas campañas gratuitas de esterilización de mascotas, pues en las calles de la ciudad hay miles de animales que carecen de hogar.

La regidora Alma Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil, pidió a la población que acuda cuanto antes a esterilizar a sus mascotas.

Galería

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Exhorta JCAS a aprovechar descuentos del 20 al 100%

Aplica también a personas de grupos vulnerables, así como en el pago de rezagos,...

Entrega Bienestar apoyo a infantes de madres trabajadoras

La subsecretaria de la dependencia federal, Ariadna Montiel, junto con el delegado de los...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto