Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 23:58

    Realizarán Cruzada por el Rescate del Centro Histórico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Funcionarios del Gobierno Municipal dieron a conocer que el 21 de enero se llevará a cabo la Cruzada por el Rescate del Centro Histórico, esquema que conjunta los esfuerzos de diversas dependencias para regularizar los problemas de acumulamiento y recolección de basura en esta zona de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    El director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez, extendió una invitación a la ciudadanía y comerciantes para participar en la limpieza del sector a través de acciones que darán inicio a las 9:00 de la mañana, frente al edificio del Centro Municipal de las Artes, mejor conocida como la antigua presidencia municipal.

    Informó que además de la limpieza integral del sector, también se llevará a cabo el arranque del programa “El Campanero”, estrategia que se enfocará en regularizar los servicios de recolección de basura a través de la implementación de 11 puntos para la disposición de la misma, los cuales serán operados diariamente a través de recorridos de camiones recolectores que evitarán el acumulamiento de desechos en el primer cuadro de la ciudad.

    El director de Limpia, Gibran Solís Hasan, explicó que esta iniciativa se implementará con precisión para mantener la cercanía con los comerciantes de la zona, quienes tendrán que mantener limpios las inmediaciones del establecimiento y designar un espacio para resguardar la basura.

    Informó que el programa estará focalizado en el área que requiere atención urgente, en donde se designarán 11 puntos de recolección de basura para los comerciantes, los cuales operarán diariamente de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

    Dijo que no se permitirá a los comerciantes tirar la basura en otro lugar, por ello estarán obligados a llevarla al punto de recolección más cercano.

    El personal de la dependencia avisará 10 minutos antes de que un camión recolector llegue a uno de los 11 puntos de recolección, en donde permanecerá 15 minutos para recibir la basura de los comerciantes, con excepción de los desechos orgánicos y de manejo especial.

    Además, personal de la Dirección de Limpia mantendrá una inspección y revisión constante en la zona a través de recorridos permanentes, y en caso de que un comerciante incumpla, se le invitará a que disponga su basura en los puntos, pero si se trata de una persona reincidente se procederá a tomar las medidas necesarias en conjunto con la Dirección de Regulación Comercial, incluso se contempla la aplicación de multas para los locatarios que no atiendan el programa.

    Comentó que esta iniciativa nace en atención a la queja constante de la ciudadanía y a que los principales generadores de basura en el Centro Histórico son los comercios, los cuales generan 13 toneladas de desperdicios diariamente.

    “La responsabilidad es limpiar y no haremos distinción, todo el que genere actividad comercial en el centro deberá cumplir”, señaló.

    La coordinadora de Asesores del Gobierno Municipal, Daniela González Lara, dijo que esta estrategia busca el ordenamiento y rescate del primer cuadro de la ciudad, al readaptar la implementación del Plan Maestro del Centro Histórico para dar una imagen que signifique un encuentro para las familias.

    El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Juárez, Rogelio Ramos, comentó que la cámara empresarial que representa se mantendrá como un aliado del Municipio en estos trabajos, pues destacó que toda acción que promueva el orden y disciplina vendrá a favorecer al comercio organizado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto