Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 22:57

    Realizan reunión entre directivos de secundaria para fomentar una buena convivencia escolar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte llevó a cabo una reunión entre directivos de Secundarias Generales y autoridades educativas, con el fin de impulsar ambientes de relación y de convivencia favorables para la enseñanza y el aprendizaje de cerca de 20 mil alumnas y alumnos.

    Fue el pasado 12 de febrero, en la escuela Secundaria Federal #1, cuando subdirectores académicos y de gestión de 24 escuelas secundarias se reunieron para ser capacitados en torno a temas de convivencia escolar, respeto a los derechos humanos, no discriminación, protocolos de actuación sobre problemáticas de las escuelas, así como del desarrollo de alternativas de ocupación y emprendimiento para las y los jóvenes.

    - Publicidad - HP1

    Además se propusieron estrategias formativas y preventivas para el fortalecimiento personal de los docentes, familias y estudiantes, en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, información en torno a la cultura de la legalidad en el quehacer educativo, así como en la resolución de conflictos mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos.

    Los organismos participantes, que colaboraron con el PNCE, fueron la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Instituto Chihuahuense de la Juventud, la Casa de la Cultura Jurídica y el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

    Marte Rodolfo Olea, encargado del Área de Secundarias Generales en la Zona Norte, comentó que lo importante de la reunión fue que los directivos lleven la información que recibieron en la capacitación a sus centros escolares.

    ‘’La idea es que los subdirectores desdoblen la información hacia el interior de cada escuela. Esta reunión se hizo con la firme convicción y con el compromiso de estar en posibilidades de responder a las necesidades que presentan nuestros jóvenes del nivel de Secundaria’’, expresó.

    A través de este tipo de reuniones el Programa Nacional de Convivencia Escolar en la Zona Norte continúa con las capacitaciones en escuelas del Nivel Básico, a fin de prevenir y dar resolución a conflictos para facilitar el quehacer educativo en las escuelas de la región.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone Claudia Sheinbaum Reforzar Lucha Contra la Pobreza y Desigualdad en México

    Claudia Sheinbaum se compromete a continuar reduciendo la pobreza y desigualdad en México, destacando los logros históricos de la 4T y su experiencia en CDMX.

    Promueve Claudia Sheinbaum Creación de Empleos y Viviendas en México

    Claudia Sheinbaum propone 100 parques industriales y un millón de viviendas para seguir transformando México, prometiendo más empleo y bienestar.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto