Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 6:37

    Realizan primer Foro de Mujeres Constructoras de Paz en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Elvira Urrutia Castro, directora del IMM, destacó que este foro reune a 50 mujeres de cuatro municipios de la entidad, Delicias, Chihuahua, Camargo y Juárez,

    - Publicidad - HP1

    “A través de este foro vamos a dialogar sobre un proceso formativo que ya tuvimos, donde hablamos sobre la posibilidad de las mujeres de construir paz desde sus comunidades, traemos varios proyectos donde nos vamos a articular con diferentes dependencias, porque la construcción de la paz solo se hace de manera articulada entre ciudadanía y Gobierno”, indicó la directora del INM.

    Imelda Marrufo, directora de la Red Mesa de Mujeres, señaló que esta estrategia de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), es de articulación con los tres órdenes de Gobierno a través de los institutos de las mujeres, donde se planearon 339 redes en 26 estados del país y por primera vez se incluye a Ciudad Juárez.

    “Yo confío como parte de las organizaciones implementadoras de la estrategia, que si bien nos llega un poco tarde, en Juárez hemos desarrollado experiencias de organización comunitaria, de prevención y de generación de propuestas con las comunidades; una de ellas tiene que ver con las mujeres organizadas en el fraccionamiento Riberas del Bravo y también a través de la estrategia FLORECE que ha sido punta de lanza en el Gobierno local”, destacó la activista.

    Durante el foro se podrán recabar opiniones y proyectos comunitarios presentados por mujeres que son observadoras de sus entornos y que buscan mejorar los espacios que habitan, como es el caso de las mujeres del Kilometro 27, quienes han hecho propuestas basadas al tema de la limpieza.

    En el foro se cuenta con la participación de varias dependencias municipales: Desarrollo Social, Atención Ciudadana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres, además de la presencia de las asociaciones Red Mesa de Mujeres y el Centro de Atención de la Mujer Trabajadora de Chihuahua, así como el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

    En un mensaje vía digital, la presidenta del Instituto Nacional de Mujeres, Nadine Gasman Sylverman, felicitó al Gobierno Municipal y a las redes de mujeres constructoras de paz por este trabajo; los exhortó a seguir trabajando en conjunto contra la violencia de género.

    Elvira Urrutia directora del Instituto Municipal de las Mujeres, destacó que adicional a este foro aún continúan con las actividades de los 16 días de activismo, las cuales contemplan encuentros, charlas, capacitaciones, conversatorios y una firma de convenio con la Universidad Tecnológica Paso del Norte, concluyendo el próximo ocho de diciembre.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto