Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:11

    Países Bajos marca dos veces y vence a Senegal en debut mundialista

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El resultado deja a Ecuador, tras vencer al anfitrión Qatar 2-0 en el partido inaugural del domingo, como líder del grupo junto a Países Bajos con la misma diferencia de gol.

    - Publicidad - HP1

    Doha, Catar. (VOA) – El mediocampista Cody Gakpo anotó un gol en el cierre del partido y Davy Klaassen sumó otro poco después, para darle a Países Bajos una victoria 2-0 sobre Senegal en su debut el lunes por el Grupo A del Mundial en el estadio Al Thumama.

    El equipo europeo, que se perdió el Mundial de 2018, parecía encaminarse a un empate sin goles tras desperdiciar varias oportunidades, pero Gakpo y Klaassen cambiaron las cosas.

    “Fue un partido difícil y estuvimos desprolijos con el balón”, dijo Gakpo. “Creo que podemos hacerlo mucho mejor, pero la victoria obviamente nos da una buena sensación”.

    “Estábamos claramente en busca de un gol y al final lo conseguimos”, agregó.
    El entrenador Louis Van Gaal decidió el debut internacional del portero Andries Noppert, que tuvo poco que hacer gracias a la buena actuación de la defensa neerlandesa para anular los ataques del elenco africano.

    Pero realizó una excelente parada a los 73 minutos para desviar un tiro de Idriss Gana Gueye.

    El ataque neerlandés no había mostrado casi nada hasta que Gakpo, de 23 años, se metió en por el centro del área y se adelantó a la salida del arquero Edouard Mendy tras un centro de Memphis Depay para enviar el balón a la red a los 85 minutos.

    El suplente Klaassen reaccionó rápidamente en el tiempo de descuento para aprovechar un rebote del arquero a un disparo de Memphis Depay y rematar para asegurar los tres puntos.

    El resultado deja a Ecuador, que venció al anfitrión Qatar 2-0 en el partido inaugural del torneo el domingo, como líder del grupo junto a Países Bajos con la misma diferencia de gol. Los sudamericanos enfrentarán el viernes a los europeos en la segunda jornada de la zona.

    Los campeones africanos echaron de menos a su goleador Sadio Mane y no patearon al arco hasta los 65 minutos, cuando Boulaye Dia disparó ante el portero Andries Noppert desde un ángulo cerrado.

    Los neerlandeses ahora están invictos en 16 partidos con Van Gaal. También extendieron un récord invicto en su primer partido en las Copas del Mundo que se remonta a 1938.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto