Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 2:26

    Realiza CANACINTRA foro para obtención de préstamos a PyMEs

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Financiamiento debe ser para la compra de equipo americano para funcionamiento en territorio mexicano.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Directivos y representantes de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) locales, recibieron esta mañana una sesión informativa para la obtención de préstamos para la compra de equipo americano, por medio de la empresa Valiant Capital, Commercial pendiente & consulting.

    El foro fue impulsado por Isela Molina Alcay, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en coordinación con Paul Meza Contador Público en Estados Unidos, donde se dieron cita empresarios locales.

    - Publicidad - HP1

    Jesús Cazares, director operativo de la financiera Valiant Capital, con sede en Houston Texas, dijo que este tipo de préstamos son con la finalidad de fortalecer a a las empresas mexicanas que no pueden acceder a ciertos créditos.

    “Somos consultores de capital para los empresarios en Estados Unidos y de México a través de programa del Ex-Im Bank, y fundimos como corredores representando al cliente a conseguir el capital solicitado”, dijo el ejecutivo de Valiant Capital.

    Se informó que se financiará hasta el 85 por ciento del equipo, nuevo o usad, y este debe ser al menos de fabricación estadounidense en un 50 por ciento.

    Los prestamos se pueden estructurar con una duracion de hasta 10 años, con tarifas de interés fijas o fluctuantes.

    “Lo que estamos haciendo nosotros es buscar diferentes alternativas, porque hay diferentes instituciones financieras que tiene ciertos requisitos que la PyMEs o el empresario no puede cumplir, aunque no es la única opción que se les va a presentar a los socios, ya en eso está enfocado el trabajo de la cámara, en el desarrollo de las PyMEs y de ahí la obtención de buscar más alternativas”, señaló Isela Molina Alcay.

    El comprador debe tener una empresa con al menos 3 años de operaciones, ya que debe presentar estados financieros de los 3 años más recientes, así como estados financieros intermedios del año en curso y una relación de deudas de la empresa incluyendo, tasas de interés, pago mensual, saldo a pagar y vencimiento, entre otros.

    Se debe contar con una lista detallada del equipo a comprar incluyendo la información del proveedor del equipo, descripción de los servicios empresariales y como la adquisición del equipo afectara dichas operaciones o servicios.

    Además de empresarios locales, en el foro estuvo presente José Alberto Fuentes Gutiérrez, presidente de la delegación de CANACINTRA en Nuevo Casas Grandes, quien señaló que la región se encuentra en pleno desarrollo, crecimiento y productividad, por lo que asistir a este evento es de importancia para brindar el crecimiento de PyMEs.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto