Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:48

    Quedan 178 obras para Presupuesto Participativo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pide alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, a la ciudadanía revisarlas en sitios oficiales; la votación se realizará el próximo 10 de julio, se instalarán 100 mesas receptoras en diferentes puntos de la ciudad.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Fueron 178 las propuestas ciudadanas que podrán ser votadas el próximo 10 de julio para que sean realizadas a través del Presupuesto Participativo, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a través de sus redes sociales.

    - Publicidad - HP1

    “Ya tenemos las 178 propuestas del Presupuesto Participativo que serán votadas el próximo 10 de julio por las y los juarenses para mejorar nuestra ciudad”, escribió.

    El alcalde informó que las obras pueden ser consultadas en la página oficial del Gobierno Municipal y del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), para analizar cuál será la favorecida con el voto; cada persona podrá elegir 3 de los proyectos.

    La mayoría de los trabajos propuestos por las y los ciudadanos tienen que ver con pavimentación, escuelas y parques.

    Funcionarios municipales dieron a conocer esta semana que las y los ciudadanos pueden obtener información sobre el proceso en la página imip.org.mx y en un micro sitio que se abrirá en la de la Presidencia Municipal.

    En los sitios electrónicos están las obras que fueron sugeridas y que cumplieron con los requisitos para ser elegibles por las personas, la ubicación de los centros de votación e información general.

    Una característica de este ejercicio ciudadano es que niñas y niños desde los 6 años podrán participar en este proceso.

    Aparte de los 252 millones de pesos destinados al Presupuesto Participativo, el Municipio aportará otros 100 millones de pesos para materializar más proyectos, anunció el lunes pasado Pérez Cuéllar.

    Los proyectos que sean elegidos serán edificados hasta que se agoten los 252 millones de pesos, los que no alcancen a realizarse con ese dinero, serán llevados a Cabildo para exponerlos ante las y los regidores y que se construyan con esos 100 millones de pesos extra, por lo que serán 352 millones de pesos los que se inviertan.

    Este año se recibieron 362 proyectos, el triple de lo que se registró el pasado, pero 178 son los que cumplieron con los lineamientos para llevarse a cabo, sí es que son elegidos.
    La jornada de Consulta Ciudadana se realizará en 100 mesas receptoras que estarán en Centros Comunitarios del Municipio y escuelas, donde funcionarios, ciudadanos y personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) estarán a cargo del proceso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto