Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 26, 2024 | 20:31

    Protesta de Ferrocarrileros Bloquea Puente Libre en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ferrocarrileros en Ciudad Juárez cierran el Puente Libre, exigiendo al Gobierno Federal cumplir promesas a trabajadores activos, jubilados y pensionados.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Alrededor de 100 trabajadores ferrocarrileros, junto con sus familiares, han cerrado el paso vehicular en la mitad del Puente Libre en Ciudad Juárez. La manifestación, que tuvo lugar esta mañana, busca presionar al Gobierno Federal para que cumpla con las demandas largamente postergadas de los trabajadores ferroviarios, tanto activos como jubilados y pensionados.

    El grupo de manifestantes, liderado por la abogada Ana Antillón, representante de los trabajadores ferroviarios, expresó su frustración y descontento por las promesas incumplidas del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López. Según Antillón, el Gobierno se había comprometido a atender una serie de exigencias de los ferrocarrileros, pero hasta la fecha, estas no se han materializado.

    - Publicidad - HP1

    La interrupción del tráfico en uno de los principales cruces fronterizos ha generado incomodidad y retrasos significativos, afectando especialmente a aquellos que se dirigían a El Paso, Texas, para trabajar o llevar a sus hijos a la escuela. La situación ha provocado un clima de tensión en la zona, con ciudadanos expresando su descontento ante la inesperada interrupción de sus actividades diarias.

    En el lugar se encuentran elementos de la Guardia Nacional, quienes hasta el momento se mantienen a la expectativa, observando el desarrollo de la protesta sin intervenir directamente. La presencia de la Guardia Nacional refleja la seriedad del asunto y la preocupación por mantener el orden público ante una manifestación de esta magnitud.

    Este evento marca un punto crítico en las relaciones laborales entre el Gobierno Federal y los trabajadores ferrocarrileros, resaltando la necesidad de un diálogo constructivo y soluciones efectivas a las demandas de este sector. La comunidad de Ciudad Juárez espera con anticipación las respuestas y acciones del Gobierno ante esta situación que, hasta ahora, sigue sin resolverse.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes

    La obra contará con una inversión total mayor a los 144 millones de pesos. Nuevo...

    Entrega Gobierno de Cuauhtémoc apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo

    "¡Juntos por una comunidad más fuerte! El Gobierno Municipal de #Cuauhtémoc, el Congreso del Estado, y el DIF entregaron apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo. #TrabajoEnEquipo #ApoyoSocial" #Chihuahua #DesarrolloRural
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto