Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:03

    Protege H. Cuerpo de Bomberos a ciudadanía por lluvias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Protección Civil del Municipio, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, tuvo una jornada complicada este lunes en el que atendieron diversos casos provocados por las condiciones climatológicas.

    Atendió a familia cuya vivienda se inundó por las lluvias que se registraron desde la noche del domingo.

    - Publicidad - HP1

    El incidente se registró la mañana de este lunes en las calles Ignacio Manuel Altamirano y Pinotepa, de la colonia Mariano Escobedo, hasta donde se acercó la unidad ligera número 03.

    Los elementos de bomberos auxiliaron a los habitantes de la vivienda, pues a causa de las lluvias, se acumuló el agua y alcanzó una altura de aproximadamente 40 centímetros.

    Para llevar a cabo estas labores, bomberos se coordinan con inspectores de Protección Civil y con personal de Desarrollo Urbano.

    Atendió al llamado de una vivienda a punto de caer

    Para evitar que se registrara un accidente, atendió al llamado de emergencia en el que se reportó el peligro de una barda a punto de caer.

    El Heroico Cuerpo de Bomberos acudió al domicilio en la calle Gabino Barreda 643 cruce con María Martínez en la Colonia Bellavista, donde una barda de 5 por 3 metros aproximadamente; construida de adobe, remojada por las lluvias y en malas condiciones.

    Los elementos procedieron a realizar una inspección general de las condiciones de la vivienda, la cual se encuentra en riesgo, por lo que está inhabitable.

    Por lo que se procedió al traslado de la propietaria Sra. Lucía B. Pastillas de 74 años de edad, al albergue localizado en las calles Constitución y 20 de noviembre.

    Extinguen incendio en domicilio ubicado en la etapa 7 de Riberas del Bravo

    De acuerdo con los reportes del Departamento, la emergencia se registró por la mañana de este lunes en las calles Rivera Ensenada y Rivera del Peñasco, hasta donde llegó el H. Cuerpo de Bomberos en la máquina 04.

    El incidente se presentó en un cuarto de aproximadamente 3 metros, utilizado como recámara.

    Para sofocar el fuego, fue necesario usar mil litros de agua, de acuerdo con el reporte.

    Los datos arrojan que la causa del incendio fue por una extensión eléctrica de un calentón, sin embargo, no se registraron personas lesionadas.

    Atienden reporte de barda a punto de colapsar en domicilio abandonado

    El Heroico Cuerpo de Bomberos apoyaron en el derrumbe de una barda que se encontraba a punto de colapsar en el cruce de las calles Cobre y Mauricio Corredor, en la Colonia Ignacio Aldama.

    Los reportes indican que los bomberos realizaron labores para terminar de derribar lo que quedaba de una barda construida de adobe, la cual se remojó y colapsó como consecuencia de las lluvias. Ésta se localizaba en un domicilio abandonado, por lo que no se reportaron personas lesionadas.

    La Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a la ciudadanía reportar cualquier incidente que se registre, a fin de que las autoridades acudan en auxilio de los afectados.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto