Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:24

    Propone Resiliencia reactivar espacios abandonados y lotes baldíos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En comisión de Obras Públicas y Servicios Públicos, se analizó el proyecto propuesto por la coordinación de Resiliencia, donde se planteó implementar la recuperación de espacios públicos y privados pequeños, que se encuentran en desuso, con el objetivo de utilizarlos para el desarrollo de actividades culturales y artísticas.

    En la primera reunión de la comisión conjunta, se planteó el proyecto “Parques y plazas de proximidad en la ciudad”, el cual se pretende realizar en coordinación con distintos entes gubernamentales y sociales, como el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez Ipacult, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, UACJ, el sector empresarial y asociaciones civiles.

    - Publicidad - HP1

    Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia, dio a conocer a los regidores el plan de proximidad, a través del cual buscan recuperar áreas pequeñas, tales como esquinas y lotes baldíos, que puedan acondicionarse como bazares y jardines, con el objetivo de mejorar el medio ambiente, fomentar las actividades sociales y disminuir la delincuencia en estos espacios.

    El proyecto fue propuesto por los colectivos Nómada Laboratorio Urbano y Colectivo Juárez Limpio, en coordinación con Resiliencia, los cuales realizarán proyectos técnicos para que estos espacios sean intervenidos a largo y mediano plazo, con una baja inversión.

    La coordinadora de Resiliencia, comentó que, ya existen algunos proyectos exitosos implementados en ciudades como, Santiago de Chile, ciudad de México, además en países como Argentina y en el continente europeo, que permiten la recuperación de espacios vacíos o terrenos baldíos, los cuales dan una mala imagen a la ciudad y son utilizados para el desarrollo de actividades ilícitas.

    Así mismo, explicó que la intervención y el mobiliario es poco, por lo que, no se requiere de una gran inversión, además el presupuesto se podría obtener del apoyo del sector empresarial.

    Se plantearon algunas propuestas, como un espacio en la calle noche triste y 16 de septiembre, en la zona centro, donde se analiza realizar adecuaciones con el fin de que se puedan recuperar por la comunidad juarense.

    En la comisión conjunta estuvieron presentes los regidores René Carrasco Rojo, coordinador de las comisiones de Servicios Públicos y Obras Públicas, Perla Patricia Bustamante Corona, secretaria de la Comisión de Obras Públicas, Magdaleno Silva López, secretario de la Comisión de Servicios Públicos, la coordinadora de Resiliencia, Verónica González Sepúlveda y el coordinador de Edificación de Obras Públicas, Armando González Vázquez.

    Finalmente, se acordó una segunda reunión de la comisión conjunta, para el próximo lunes 17 de junio a las 10:00 a.m. con el fin de realizar una visita al centro de la ciudad y analizar cuáles espacios son los indicados para ser rehabilitados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto