Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:59

    Propone Alejandro Pérez Cuéllar Fondo Especial para Municipios Grandes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En entrevista para ADN, Alejandro Pérez Cuéllar resalta los avances logrados por Morena y propone un fondo especial para municipios con más de un millón de habitantes, buscando aumentar el presupuesto para Ciudad Juárez.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/David Gamboa) – Alejandro Pérez Cuéllar, en una entrevista para ADN, ha subrayado el impacto positivo de la coalición Morena-PT-Verde en Ciudad Juárez y a nivel nacional. En palabras de Pérez Cuéllar, la aceptación de la población se debe a los compromisos cumplidos por la coalición, destacando logros como la aplicación del IVA fronterizo reducido, la regularización de vehículos, y el apoyo directo a 25 millones de mexicanos por parte del Gobierno Federal. En el ámbito municipal, resaltó la pavimentación de más de 200 calles, la intervención en más de 200 escuelas y la instalación de más de 50,000 luminarias.

    El político enfatizó que Morena ha demostrado tener palabra, y que el cariño recibido por parte de la ciudadanía es un claro indicador de su buena gestión. Cuéllar mencionó que, a pesar de los avances, aún existen rezagos significativos en áreas como pavimentación y transporte, aspectos críticos para la población de Juárez. Como solución a estos desafíos, propuso la creación de un fondo especial dirigido a municipios con más de un millón de habitantes, argumentando que el crecimiento poblacional de Juárez no ha sido acompañado por un aumento proporcional en su presupuesto.

    - Publicidad - HP1

    Comparó la situación presupuestaria de Juárez con la de otros estados de la república, que con menos habitantes, cuentan con mayores recursos. Este fondo especial, según Cuéllar, es esencial para rectificar el desbalance y asegurar que Juárez, junto con otros 13 municipios que albergan al 20% de la población nacional, reciban los recursos necesarios para combatir el rezago.

    Con la visión de hacer de Juárez un “primer frente” en la lucha por un presupuesto justo, Pérez Cuéllar se comprometió a trabajar en conjunto con otros municipios en situación similar para obtener el apoyo necesario. Expresó confianza en la sensibilidad de la doctora Claudia Sheinbaum para atender esta demanda, viendo en esta propuesta una oportunidad para mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de Juárez y otros municipios grandes del país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto