Pronostican frío intenso con fuertes vientos para este viernes

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- Este día la temperatura máxima será de 3°C y la mínima alcanzará -6°C, con vientos que oscilaran entre 10 a 26 kilómetros por hora, con la posibilidad de ráfagas de hasta 37 kilómetros por hora , generando sensaciones térmicas por debajo de las temperaturas contempladas.

Roberto Briones Mota, director de la dependencia, señaló que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido la presencia de una masa de aire ártica que cubrirá gran parte del territorio mexicano, particularmente en las entidades del norte y que ahora se encuentra en nuestra región.

- Publicidad - HP1

Llamó a la ciudadanía a abrigarse bien y si no existe la necesidad de exponer a los menores de edad y adultos mayores a las bajas temperaturas, permanecer en casa.

Agregó que aún y cuando el sábado se espera un aumento en las temperaturas, estas continuaran por debajo del punto de congelación, ya que la máxima alcanzará 7 °C con una mínima de -2 °C, con la velocidad del viento de 10 a 20 kilómetros por hora.

El domingo la temperatura máxima será de 11 °C, mientras la mínima llegará a 1 °C, con cielos despejados y vientos de 5 a 15 kilómetros por hora.

Briones Mota, destacó que pese al descenso de temperaturas durante la noche, es necesario apagar los calefactores antes de dormir, dejar abierta una ventana por lo menos 15 centímetros cuando estos se estén utilizando y evitar el uso de anafres, la estufa o realizar quema de leña en botes al interior de los domicilios, para evitar accidentes.

También pidió cuidar las sobrecargas eléctricas, ya que mucha gente utiliza calentones de luz y pudieran ocasionarse cortos circuitos que deriven en incendios.

“Es necesario conectar todo directo al toma corriente, evitar el uso de extensiones o en su caso utilizar un múltiple que tenga las medidas de seguridad necesarias y que cuando detecte una sobrecarga se apague, así como apagar las luces navideñas antes de dormir”, destacó.

Pidió hacer el reporte al 911 de personas en condición de calle o que detecten refugiadas en viviendas abandonadas ya que podrán sufrir de hipotermia con la condición extrema del clima que se espera para las próximas horas.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse