Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:08

    Pronostican 80 por ciento de posibilidad de lluvia en Juárez para este martes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pide extremar precauciones

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que para mañana se pronostica un 80 por ciento de posibilidad de lluvia en el día y 70 por ciento en la noche.

    El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó además que la temperatura descenderá, ya que la máxima alcanzará 13 grados centígrados, y la mínima se prevé en 7 grados.

    Dijo que actualmente la región se encuentra en el frente frío número 42 y en la décima tormenta invernal, por lo cual se considera disminución en la temperatura.

    De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el martes se contempla nublado y con viento en 11 a 16 kilómetros por hora.

    Ante la situación, Protección Civil pide a los juarenses extremar cuidados, por lo que recomienda conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, encender las intermitentes si fuera necesario, circular a baja velocidad, y dar preferencia al peatón.

    También pide no ingresar a calles encharcadas, por los pasos a desnivel, o por el viaducto Díaz Ordaz.

    Matamoros Barraza indicó que es importante evitar pasar cerca de diques o pozos de absorción, además de no circular por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de las Víboras, ya que son espacios riesgosos durante las lluvias.

    Las recomendaciones de Protección Civil en cuanto al uso de calentones son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, alejar los aparatos de muebles y ventanas para evitar incendios.

    También se pide apagar los calentones antes de ir a dormir, a fin de evitar intoxicaciones y decesos, y no ingresar a la casa anafres, boiler o calentadores de agua.

    El albergue municipal atendió anoche a 72 personas en situación de calle, por lo cual pide a la ciudadanía reportar a los indigentes al 911, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el refugio temporal.

    Este espacio se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto