Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 19:42

    Presentan resultados de estudio de seguridad ciudadana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, señaló que el respeto a los derechos humanos se asocia no solamente con el maltrato que pudieran ejercer los cuerpos policiacos, sino también con la forma en que cada persona vive su vida, y con la manera en que se conduce en la sociedad.

    Lo anterior, lo mencionó durante la presentación de resultados del Estudio de Opinión: Seguridad Ciudadana, Prevención, Derechos Humanos y Sistema de Justicia Penal en Ciudad Juárez, evento organizado por asociaciones civiles de la localidad.

    - Publicidad - HP1

    Durante su participación, el funcionario municipal indicó que la justicia va más allá de la justicia penal, pues “la justicia social tiene mucho que ver con la forma en que la administración (pública) y la ciudadanía nos dediquemos a mejorar la calidad de vida”.

    Los organismos sociales mostraron gráficas sobre temas relacionados al sistema de justicia, vigilancia policial, justicia para mujeres y respeto a los derechos humanos, entre otras cosas.
    Éstos, realizaron 816 encuestas a la ciudadanía, e iba dirigido a tres públicos: general, líderes de opinión y medios de comunicación, mientras que el objetivo fue conocer la percepción de la ciudad, y entregar esos resultados a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de que diseñen políticas públicas.

    Las estadísticas mostraron que el 62 por ciento de los entrevistados no conocen el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el 86 por ciento no ha recibido información sobre la prevención de la violencia y del delito, el 96 por ciento no ha participado en programas del gobierno municipal para promover la prevención en su comunidad, y el 56 por ciento considera no haber sido víctima de sus derechos humanos.

    Asimismo, manifestaron que el estudio arrojó, que casi el 67 por ciento de la población encuestada desconoce qué es el Centro de Justicia para las Mujeres, y el 7.89 ha acudido alguna vez o conocer a alguna usuaria.

    De acuerdo con Miguel Ángel Calderón, Secretario Técnico del Municipio, es necesario unir esfuerzos y estadísticas, ya que el Municipio cuenta con al menos seis informes de distintos organismos, de los cuales, cada uno arroja diferentes datos.

    “Unos dicen que avanzamos en la seguridad, otros dicen que no, por eso es necesario rescatar mediciones, tenemos que mantener la comunicación permanente, si lo conseguimos podremos irnos a un plan distinto y lograr una ciudad adecuada”, señaló.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto