Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 16:20

    Presentan proyecto de botones de pánico para mujeres víctimas de la violencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El dispositivo puede ocultarse en el pecho para que el agresor no lo observe y la víctima pueda activarlo con solo presionar un botón.


    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de que mujeres víctimas de violencia puedan solicitar ayuda inmediata al ser agredidas por su pareja, este día el Instituto Chihuahuense de las Mujeres presentó un proyecto de botón de pánico.

    - Publicidad - HP1

    El dispositivo puede ocultarse en el pecho para que el agresor no lo observe y la víctima pueda activarlo con solo presionar un botón. De inmediato la alerta se enviará al 911 donde el personal hará una llamada al mismo dispositivo para comprobar que requiere ayuda.

    La presentación se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata y a ella acudió por parte del Instituto Municipal de las Mujeres Verónica Corchado Espinoza, Sandra Rodríguez y María Eugenia García.

    Además estuvo presente Luis Ángel Aguirre, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como Estaban Martínez Sánchez, director de Prevención Social, entre otras autoridades de la Secretaría.

    El botón incluye un georeferenciador, lo que hace posible monitorear el destino de las víctimas, además de tener bocinas que permitirá mantenerse en contacto con la autoridad policiaca.

    La propuesta es que el aparato lo porten las mujeres que piden ayuda a la Fiscalía Especializada en la Mujer, quienes pueden utilizarlo durante 14 días una vez que interpone la denuncia en contra del acosador, sin embargo el periodo de uso podría ampliarse dependiendo del riesgo que corra.

    Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, comentó que es interés del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez atender este tipo de proyectos a fin de que las mujeres cuenten con mayor seguridad, sobre todo quienes son víctimas de la violencia.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto