Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 0:11

    Presentan ante autoridades estadounidenses la modernización de la red de monitoreo del aire en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Paso, Tx. – Con el fin de llevar a cabo una presentación sobre la actualización y modernización de las estaciones de monitoreo de calidad del aire, ayer jueves la directora de Ecología Margarita Peña Pérez, se reunión con los integrantes del Consejo Consultivo Conjunto para el Mejoramiento de la Calidad del Aire en la Cuenca Atmosférica en Ciudad Juárez, El Paso y el condado de Doña Ana en Estados Unidos.

    EL encuentro tuvo lugar en la ciudad de Las Cruces, Nuevo México, en donde también estuvieron presentes autoridades ambientales de ambos países.

    - Publicidad - HP1

    “Con esta modernización Ciudad Juárez ya publica los resultados en la plataforma del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire, lo que se conoce como SINAICA”, mencionó.

    Comentó que es un logro que Ciudad Juárez esté dentro de las publicaciones del SINAICA, porque esto permite mantener actualizada la información en la plataforma.

    “Después de estar monitoreando la calidad del aire en Ciudad Juárez se logró publicar estos resultados en la plataforma nacional y con esto damos cumplimiento a la norma oficial mexicana, que así lo solicita y sin duda esto es un acontecimiento tanto para la dirección como para la ciudad”, explicó.

    Destacó que gracias a las gestiones que se realizaron entre la Agencia de Protección a Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) y el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología.

    Peña Pérez, informó que el doctor Carlos Rincón de la EPA y Edward Moderow de la TCEQ, recibirán un reconocimiento en la próxima Sesión de Cabildo de Ciudad Juárez por 25 años de trabajo y gestión para ayudar en el tema en esta ciudad.

    En dicha reunión también participaron Gilberto Wuenglas, representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), académicos de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto