Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:32

    Presenta UACJ proyecto de remodelación y embellecimiento de fachadas en el Centro Histórico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El alcalde agradeció a los estudiantes por el importante esfuerzo que hicieron al recorrer todas las zonas del Centro y encontrar la esencia de este lugar para poder presentar el proyecto, que además fue mostrado en una maqueta para que los presentes pudieran tener una idea real de como quedaría el corazón de Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Pérez Cuéllar destacó que este plan propone cambios relevantes en el Centro, pero sobre todo viables para el trabajo de la administración municipal en coordinación con comerciantes, incluso, otros órdenes de Gobierno y hacerlo posible a la brevedad.

    “Ya nosotros veremos cómo ofrecer los incentivos a comerciantes para llevarlo a cabo, es más, la verdad me encantaría que lo hiciéramos nosotros, en el centro de Durango hicieron unificación de fachadas y si hace un cambio muy padre y obviamente les haríamos ver el mecanismo de incentivos para empezar cuanto antes”, destacó el alcalde.

    Daniela González Lara, coordinadora de Asesores del Municipio y quien coordina los esfuerzos por el Centro Histórico, agradeció la apertura de la Universidad en participar en esta importante actividad que contempló una amplia coordinación con los comerciantes del sector y todos los involucrados en el mejoramiento del Centro.

    El rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, agradeció al presidente por la confianza que se depositó en los estudiantes para llevar a cabo tan importante proyecto e invito a la administración municipal a seguir involucrándolos para darle continuidad hasta el momento de su ejecución.

    La maestra de Taller de Arquitectura, Lizeth Chávez, quien coordinó a los estudiantes, dijo que fueron cerca de 30 jóvenes quienes participaron en la creación de este proyecto que inicio con un diagnóstico de la zona donde se contempló las necesidades y sugerencias de usuarios y comerciantes.

    Los estudiantes, quienes hicieron la presentación ante el Presidente Pérez Cuéllar, destacaron que el poder recorrer las calles les permitió detectar las áreas de oportunidad e incluso aprovechar algunos materiales que ya se tienen en el sector para darle identidad a toda la zona.

    Como parte del proyecto se prevé la colocación de láminas comerciales iluminadas para los negocios, iluminación para las vialidades, instalación de unos muros identificados como Medallón Columna, que serán colocados frente a edificios históricos con información relevante de estos, así como otros elementos que permitirán, aparte de una mejor imagen, mayor accesibilidad para los transeúntes, ya que se contemplan rampas y elementos importantes para personas con discapacidad.

    Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), reiteró su compromiso con la administración municipal de trabajar coordinados con este proyecto, el cual dijo, los ciudadanos están ansiosos por contemplar.

    Comerciantes del Centro, entre ellos Francisco Yepo, destacaron que aparte de mejorar toda la zona, esto podría mejorar el flujo de personas en el sector, por lo que dieron su aprobación y apoyo para que se lleve a cabo, señalando que los cambios no son tan radicales o difíciles de llevar a cabo como se ha contemplado en otros años.

    A la presentación del proyecto acudió personal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, estudiantes, funcionarios municipales y comerciantes del Centro Histórico, quienes tuvieron oportunidad de dialogar sobre esta propuesta que se prevé sea realizada próximamente.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto