Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 9:29

    Presenta Derechos Humanos orígenes de la movilidad humana en nuestra frontera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Durante el Foro Internacional Jóvenes Frente a los Procesos Migratorios, el titular de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos, abordó el tema de los orígenes de la movilidad humana en nuestra frontera.

    Indicó que las causas por las que los jóvenes deciden abandonar su ciudad de origen por diversas causas, algunos de ellos salen porque su vida está en peligro e incluso hay quienes buscan una mejor calidad de vida a través de los estudios.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que en esta ciudad se han presentado y superado diferentes desafíos con el fenómeno migratorio como la saturación de albergues gracias a que se ha trabajado de la mano entre los tres niveles de gobierno.

    Ante este panorama, refirió que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, desde el inicio del Gobierno Municipal, diversas dependencias municipales colaboran de manera transversal en atención a los migrantes.

    Derechos Humanos, Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Social, DIF Municipal, Centros Comunitarios, Servicios Públicos y Atención Ciudadana se dan a la tarea de realizar diferentes acciones que promueven una mejor calidad de vida de las personas que se encuentran en Juárez en espera de su ingreso a los Estados Unidos para solicitar asilo humanitario, añadió.

    Destacó que se mantiene ante todo el respeto a los derechos humanos de los migrantes, por ello no se puede retirar a la fuerza a las personas mexicanas que se encuentran apostadas a unos metros de los puentes internacionales de cruce, aunque sí se les ofrece apoyo para que puedan ser trasladados a un albergue.

    Manifestó que es necesario erradicar la xenofobia contra los migrantes, pues toda la población finalmente tiene una historia de migración ya sea porque no son originarios de Juárez o no todos sus integrantes siguen en esta localidad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    LAWFARE: la investigación que oficializa la declaración de guerra jurídica.

    “Se conoce como guerra jurídica a la instrumentalización de la Justicia, a la judicialización...

    Xochilt en Juárez.

    Regresar a un espacio cerrado, lugar de batallas y peleas por títulos deportivos, recinto...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto