Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 23:52

    Prepara Tesorería Municipal cuarto remate de bienes inmuebles por adeudo de Impuesto Predial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih .- Tesorería Municipal prepara el cuarto remate de bienes inmuebles por adeudo de Impuesto Predial, toda vez que hay cuentas cuyo último pago se registró en 1985, dio a conocer Dayira Raquel Fernández Martínez, titular de la dependencia.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que es importante que los ciudadanos estén al corriente en su pago de Impuesto Predial.

    Por respeto al resto de la ciudadanía que se mantiene en orden en sus pagos, es necesario realizar estos remates, dijo el alcalde en la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

    La tesorera Dayira Raquel Fernández informó que en lo que va de la presente administración se han realizado tres remates y el cuarto se encuentra en proceso.

    Los dos primeros son procedimientos que iniciaron desde el 2020; en el primero se convocaron 19 predios el 5 de agosto de 2022 y se llegó a término de proceso con un solo predio, el resto liquidó su adeudo o llegó a un acuerdo de pago.

    Para el segundo remate fueron convocados 57 predios y el 31 de octubre de 2022 se remataron tres inmuebles y hasta el momento se han escriturado dos.

    El tercer remate fue el más numeroso, ya que se llevaba en proceso 324 predios, de los cuales se logró la regularización de 312; el 28 de febrero se publicaron en la convocatoria 12 predios y solamente se remató uno, el cual está en proceso de escrituración.

    El cuarto remate se llevará a cabo el próximo mes, por lo que exhortó a quienes presentan adeudos en su Impuesto Predial a acudir cuanto antes a liquidar su cuenta o llegar a un acuerdo de pago. De 1,035 bienes inmuebles que estaban en riesgo de ser rematados, poco más de 500 ya han firmado un convenio o han pagado su cuenta.

    La mayoría de estos últimos predios se ubican en la zona centro y varios son viviendas o terrenos abandonados.

    Informó que en comparación con la administración pasada, ha incrementado el pago del Impuesto Predial un 26% aproximadamente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto