Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 18, 2024 | 1:46

    Prepara Tesorería Municipal cuarto remate de bienes inmuebles por adeudo de Impuesto Predial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih .- Tesorería Municipal prepara el cuarto remate de bienes inmuebles por adeudo de Impuesto Predial, toda vez que hay cuentas cuyo último pago se registró en 1985, dio a conocer Dayira Raquel Fernández Martínez, titular de la dependencia.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que es importante que los ciudadanos estén al corriente en su pago de Impuesto Predial.

    Por respeto al resto de la ciudadanía que se mantiene en orden en sus pagos, es necesario realizar estos remates, dijo el alcalde en la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

    La tesorera Dayira Raquel Fernández informó que en lo que va de la presente administración se han realizado tres remates y el cuarto se encuentra en proceso.

    Los dos primeros son procedimientos que iniciaron desde el 2020; en el primero se convocaron 19 predios el 5 de agosto de 2022 y se llegó a término de proceso con un solo predio, el resto liquidó su adeudo o llegó a un acuerdo de pago.

    Para el segundo remate fueron convocados 57 predios y el 31 de octubre de 2022 se remataron tres inmuebles y hasta el momento se han escriturado dos.

    El tercer remate fue el más numeroso, ya que se llevaba en proceso 324 predios, de los cuales se logró la regularización de 312; el 28 de febrero se publicaron en la convocatoria 12 predios y solamente se remató uno, el cual está en proceso de escrituración.

    El cuarto remate se llevará a cabo el próximo mes, por lo que exhortó a quienes presentan adeudos en su Impuesto Predial a acudir cuanto antes a liquidar su cuenta o llegar a un acuerdo de pago. De 1,035 bienes inmuebles que estaban en riesgo de ser rematados, poco más de 500 ya han firmado un convenio o han pagado su cuenta.

    La mayoría de estos últimos predios se ubican en la zona centro y varios son viviendas o terrenos abandonados.

    Informó que en comparación con la administración pasada, ha incrementado el pago del Impuesto Predial un 26% aproximadamente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia un nuevo capítulo en México con Claudia Sheinbaum como ganadora virtual de las elecciones presidenciales de 2024

    ¡Enhorabuena a Claudia Sheinbaum por su victoria virtual en las elecciones presidenciales de México 2024! Es el momento de dejar atrás la confrontación y trabajar juntos por un país mejor. #UnidosPorMéxico

    Capacitan a responsables de estancias infantiles en seguridad y prevención para garantizar espacios seguros

    ¡Excelente iniciativa del Ichdii y la CEPC en capacitar a responsables de estancias infantiles para garantizar la seguridad de nuestros pequeños! #SeguridadInfantil #Prevención #Capacitación #ProtecciónCivil
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto