Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 0:03

    Prepara Equipo Jurídico Demanda por Retiro de Lonas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El equipo jurídico de Alejandro Pérez Cuéllar, candidato por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, prepara una demanda contra candidatos del PRIAN por el retiro indebido de una lona electoral, marcando un episodio de tensión en las elecciones del Distrito 04 Federal.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandro Pérez Cuéllar, candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (integrada por Morena, PT, PVEM) para el Distrito 04 Federal, reveló que su equipo jurídico está preparando una demanda en contra de candidatos del PRIAN. Esto se debe al retiro de una lona con la imagen del candidato morenista de un domicilio particular, hecho que ha sido considerado como una violación a la legislación electoral vigente.

    La controversia se desató tras la difusión de un video donde se observa a Marisela Terrazas, candidata del PAN por el mismo distrito, y a Rogelio Loya, candidato a la presidencia municipal por el PAN, retirando una lona de Pérez Cuéllar. Ante este acto, el candidato afirmó que se incurre en un delito electoral, razón por la cual su equipo legal está evaluando la mejor manera de proceder con la demanda.

    - Publicidad - HP1

    “Lo estamos revisando con el jurídico de la campaña y claro que incurren en un delito electoral, desde luego que vamos a demandar, estamos preparando esta demanda”, expresó Pérez Cuéllar durante la entrevista. Estas declaraciones han agudizado la tensión entre los partidos en competencia, evidenciando el clima de confrontación que se vive en el marco de las actuales campañas electorales.

    La preparación de esta demanda se enmarca dentro de un contexto electoral cada vez más disputado, donde la legalidad y la ética de las acciones de campaña están bajo el microscopio. Según Pérez Cuéllar, los detalles de la demanda serán anunciados próximamente, una vez que esta sea formulada conforme a la ley.

    Este incidente pone de relieve la importancia de mantener un ambiente de respeto y legalidad en el proceso electoral, donde las acciones de los candidatos y sus equipos deben estar alineadas con los principios democráticos y las leyes electorales. La respuesta legal que se está preparando podría sentar un precedente en cuanto a cómo se manejan este tipo de situaciones en futuras contiendas electorales.

    El equipo legal del candidato Alejandro Pérez Cuéllar busca no solo defender su derecho a competir en igualdad de condiciones, sino también preservar la integridad del proceso electoral ante prácticas que puedan ser consideradas como ventajistas o ilegales. La comunidad de Ciudad Juárez y del Distrito 04 Federal se mantienen a la espera de los próximos desarrollos en este caso, que podría tener implicaciones significativas para la competencia electoral en curso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto