Pondera cónsul de Guatemala atención del Leona Vicario a migrantes

Publicidad - LB3 -

Demuestra el compromiso que el Gobierno Federal tienen para los viajeros, afirma Erick Cardona porque se les garantiza alojamiento, alimentación, educación y revisión de su salud.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – El Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario deja en claro el compromiso que tiene el Gobierno de México para aquellos que buscan llegar a Estados Unidos, afirmó el cónsul general de Guatemala, Erick Cardona.

El diplomático fue invitado por el delegado para los Programas del Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa y la directora regional, Elizabeth Guzmán Argueta, a visitar las instalaciones del Centro Integrador.

- Publicidad - HP1

“Es una atención de primer nivel que se les da a quienes vienen de un largo trayecto, que han llegado a esta frontera tan amigable y que encuentran un lugar, un espacio, donde verdaderamente se les atiende como seres humanos”, mencionó Cardona.

Añadió que se necesitan más centros similares para que el migrante se sienta en un lugar seguro y tenga la certeza de que velarán por su salud, alimentación, bienestar, educación y que siempre estarán atendidos con dignidad.

Mangeline León, migrante de Venezuela de 41 años, comentó que llegó desde su país con su esposo, 4 hijos y una nieta con la intención de cruzar a Estados Unidos; sin embargo, sabe que es poco probable que les logren dar refugio en aquel país.

Comentó que ahora ella y sus hijas se refugian en el Leona Vicario, su esposo no, porque él quiere estar en el bordo del Río Bravo para tener información de primera mano sobre una posible apertura de frontera para ellos.

Ana Laura Rodela Soto, directora del Centro Integrador, dijo que ante las bajas tempuras el lugar permanecerá abierto para dar atención a quien se quiera integrar.
“Tenemos una política de atención humanitaria a todos los migrantes, sin distingos de su estatus legal o nacionalidad”, declaró.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse