Podrían incrementar denuncias por violencia familiar, derivado de atender el problema: Alcalde

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- Dijo que en la medida que trabajan en los Centros Municipales de Prevención y Atención a la Violencia Familiar «Florece», las mujeres reciben platicas y están más capacitadas, por consiguiente, es probable que se den más denuncias y busquen mayor atención sobre estos temas.

“Hay dos maneras de verlo, una es tratar de ocultarlo y esto va a hacer que los números permanezcan, pero al atenderlo a través de los centros Florece, tanto en la colonia Riberas del Bravo y la colonia 16 de Septiembre, podría incrementar las denuncias y esto no es malo”, expresó.

- Publicidad - HP1

Destacó que la administración se encuentra comprometida a dar atención a los temas de violencia familiar y por lo tanto continuaran de esta manera, pues ya se plantean diversas estrategias para la protección de mujeres y niños.

En el caso de estos centros, señaló, fueron colocados de forma estratégica para brindar atención en la zona donde se cuenta con mayor incidencia de estos delitos.

El Centro Municipal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar «Florece» atiende de manera integral a niñas, niños, adolescentes y mujeres, además de hombres, ya que en este sitio se cuenta con terapeutas, psicólogos, trabajadores sociales y abogados.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse