- Publicidad - (LB1)

Planea Municipio festival Juangabrielísimo

Publicidad - LB3 -

Anuncia Cruz Pérez Cuéllar que el Municipio organizará un evento para conmemorar la vida del cantante y compositor, quien murió el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, pero cuyos restos permanecen en su casa de la avenida 16 de Septiembre.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Para conmemorar el sexto aniversario luctuoso del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, quien se identificó con Ciudad Juárez y la difundió de forma internacional, el Ayuntamiento prepara un festival que se realizaría en agosto próximo, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

“Queremos hacer un festival en la ciudad en torno a la figura de Juan Gabriel”, mencionó el alcalde al hablar sobre la participación de la autoridad local en la posible apertura de un museo del artista en su casa de la avenida 16 de Septiembre.

- Publicidad - HP1

Dijo que la autoridad municipal está lista para participar en la apertura de ese recinto e incluso se tiene toda la disposición de otorgar alguna participación monetaria, obviamente si el Ayuntamiento lo autoriza, lo que considera viable por la figura y por lo que representa para la comunidad fronteriza.

“Estamos dispuestos a invertir por lo que significa Juan Gabriel, y la explotación, por decirlo en el mejor sentido de la palabra, de su nombre, de la marca y de todo este legado que él ha dejado”, expuso.

Indicó que, si se logra la apertura de ese museo, se detonará la economía de toda esa zona de la ciudad, porque así como está ahora, cerrado al público, acude mucha gente a tomarse fotos y a realizar muchas otras actividades.

“Ahora el balón está de aquel lado, estamos a la espera de la respuesta de ellos… entiendo que Iván Aguilera (hijo y heredero de Juan Gabriel) tiene sus abogados y también unos expertos en el manejo de legados, entonces por eso estamos poniendo toda nuestra disposición”, añadió.

Citó como ejemplo lo que pasa en Estados Unidos, donde la segunda casa más visitada por el público es la de Elvis Presley, situada en Memphis, Tennessee.

Datos publicados en diferentes medios, indican que a ese lugar se realizan unas 650 mil visitas anuales y se convirtió en uno de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, convirtiéndose en la segunda casa más visitada de ese país, detrás de la Casa Blanca), además de un museo de la vida del cantante y un templo para sus admiradores.

Así, añadió Pérez Cuéllar, se genera economía, visitantes y otras cosas positivas.

“Es por eso insistimos tanto en la apertura, pero ya dijimos que estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario, la verdad es un gran proyecto, queremos ser parte de eso, pero dependemos totalmente de ellos”, mencionó.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

Publicidad - LB4 -

HOY EN ADN TV

01:34:29

DON FUTCHO | El Vuelo del Águila (ep.023)

Desde Canana´s Restaurant & Grill, se integra a la mesa Héctor Molinar Catalán para festejar con el Dr. David Baylón el triunfo de las águilas, justo como lo prometieron en el episodio anterior.
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Avanza iniciativa de Andrea Chávez para facilitar la participación política de los jóvenes

La promovente, Andrea Chávez, aseguró que se busca eliminar criterios discriminatorios en la...

Reemplaza JMAS alcantarilla robada en el cruce de Vicente Guerrero y Francisco I. Madero

La JMAS realizó la colocación de una tapa en alcantarilla de la zona centro,...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto